Política

Gobierno decreta toque de queda por tres días en Puno

Inmovilización social empieza hoy y será de ocho de la noche hasta las cuatro de la madrugada.

Published

on

Nadie se mueve. El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció la inmovilización social en Puno por el plazo de tres días la que se hará efectiva hoy desde las 20:00 horas (8 PM) y durará hasta las cuatro de la mañana.

Esta decisión se tomó tras los hechos de violencia registrados en la víspera.

“Esta mañana se aprobó en Concejo de Ministros un decreto supremo que declara la inmovilización social en Puno por el plazo de tres días desde las 20:00 horas hasta las cuatro de la mañana. En salvaguarda de la vida e integridad de todos los ciudadanos de Puno”, argumentó ante el Congreso.

Fuente: PCM.

A reglón seguido, dijo que hoy se ha desplazado hasta Puno una Comisión Multisectorial integrada por el jefe de Asesores del Despacho Presidencial; así como el viceministro de Gobernanza; el de Salud; el de Justicia; el director general de Defensa Pública y el director general de Derechos Humanos del Minjus.

Están tratando de establecer un canal de diálogo y debo establecer que lo están consiguiendo”.

Agregó que -en estos momentos- se encuentra en el aeropuerto de Juliaca media tonelada de medicinas, entre insumos médicos, material quirúrgico y medicamentos, que no pueden ser trasladados a los hospitales y centros de salud para curar a los heridos.

Hacemos una invocación a la población de Puno y a los compatriotas que están impidiendo este trasladado, que por una razón humanitaria permitan que las medicinas lleguen a los enfermos”, apuntó.

Población puneña no podrá salir de sus viviendas desde las 8 de la noche de hoy. foto: El Búho.

Por otro lado, el premier Otárola afirmó que el Gobierno ha decidido declarar mediante decreto supremo el día de mañana como “duelo nacional laborable”.

Así como media hasta de las banderas como muestra de respeto a los caídos y también especialmente a quienes no están visibilizados por la prensa, me refiero a los miembros de las FFAA y de la PNP”, acotó.

En ese sentido, contó que ayer un grupo de manifestantes en Juliaca retuvieron a la unidad móvil de la unidad de emergencia de la policía de placa PR1498 conformado por una tripulación de miembros policiales la que -dijo- fueron agredidos.

Un policía fue golpeado y maniatado y otro -lamentablemente- fue fallecido, fue quemado vivo en su patrullero. Imploró a la paz y al orden”, afirmó.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version