Tras el encuentro que sostuvo la selección de futbol de Venezuela ante la escuadra peruana, y en el que consiguió un empate con sabor a triunfo, luego de celebrar en el hotel Westin, donde realizaron su concentración, los “Vinotintos” se trasladaron al aeropuerto Jorge Chávez para partir hacia su país.
Sin embargo, el canciller de Venezuela, Yvan Gil, denunció en su red social, que Perú impidió que el avión que traslada a los seleccionados de la ‘Vinotinto’ recargue combustible para emprender el vuelo que los lleve de regreso a su país natal.
«El Gobierno de Perú aplica un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer. Exigimos el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano, asumiendo a sus obligaciones en el marco del respeto al derecho al Derecho Internacional y desechando las prácticas de xenofobia”, escribió el canciller venezolano.
Pronunciamiento de Canciller de Venezuela, Yván Gil.
Asimismo, la Federación Venezolana de Futbol a través de su red social envió un comunicado frontal contra Perú, condenando enérgicamente las agresiones y los actos de discriminación y xenofobia, que, desde su perspectiva, sufrió su equipo de futbol durante su estancia en nuestro país, por el encuentro que sostuvo ayer con la selección nacional de Perú. Y añaden que su federación no tolerará, ni dentro, ni fuera de las fronteras venezolanas, ningún trato vejatorio a sus jugadores, miembros del equipo técnico, ni seguidores de su selección.
Comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol.
Ante estos comunicados de protesta, se presume que el Canciller de Perú, Javier González-Olaechea, también se pronunciará y enviaría un comunicado oficial, con su respuesta.