Educación

Gobierno de Sagasti observa “ley de control de precios de pensiones” en colegios privados

Francisco Sagasti, consideró que la norma aprobada por el Congreso impone un control de precios injustificado y vulnera derechos, como la iniciativa privada y la libertad de empresa.

Published

on

El Poder Ejecutivo acaba de observar la autógrafa de la ley que proponía un control de los costos de matrículas y pensiones en los colegios privados. La iniciativa, aprobada en el Pleno del Congreso a mediados de mayo, planteaba reducir el precio de las pensiones.

El proyecto de ley, tenía el objetivo de garantizar los estudios en situaciones de emergencia, y también establecía que los colegios tendrían prohibido cobrar moras o penalidades por el retraso en el pago de las pensiones, tomando en cuenta que desde que se dio la emergencia sanitaria, miles de padres de familia vieron colapsadas sus economías familiares, debido al desempleo y a la desaceleración económica.

Sin embargo, la encargatura de Francisco Sagasti, consideró que la norma aprobada por el Congreso impone un control de precios injustificado y vulnera derechos constitucionales, como la iniciativa privada, la libertad de empresa, el derecho a contratar, entre otros.

Comentarios

Trending

Exit mobile version