A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú rechaza enérgicamente la orden de aprehensión emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela contra el excandidato opositor al chavismo, Edmundo González Urrutia.
La Cancillería, señala que este amedrentamiento «evidencia una vez más, el desconocimiento de la voluntad popular y el recrudecimiento de la represión gubernamental. El Perú reitera una vez más que continuará apoyando al pueblo venezolano en su lucha por la democracia y la libertad», se lee en el comunicado de Torre Tagle.
Como se sabe, a través de las noticias que han dado la vuelta al mundo, La Fiscalía de Venezuela solicitó este lunes 02 de septiembre el arresto de Edmundo González Urrutia, excandidato opositor a Nicolás Maduro en las cuestionadas elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales, el mandatario chavista fue proclamado como vencedor, pese a las masivas denuncias de fraude.
El Ministerio Público de Venezuela divulgó en sus redes sociales una copia de la solicitud a un tribunal con competencia en terrorismo, de la orden de aprehensión en contra de González Urrutia por presuntos delitos concernientes con los comicios, que incluyen «desobediencia de leyes», «conspiración», «usurpación de funciones» y «sabotaje». Y hasta el momento el exdiplomático y excandidato presidencial se encuentra en la clandestinidad.