Cuando hay que poner orden se debe empezar desde la casa, y eso viene haciendo el Gobierno de los Estados Unidos respecto a las bandas delincuenciales que llegaron a su país mayoritariamente de Venezuela; y es que en estos últimos meses se veían las calles de Nueva York repletas de motorizados haciendo piruetas o asaltando transeúntes como si se tratara de la Costa Verde.
Para muchos las medidas adoptadas por Donald Trump resultan exageradas, pero millones de ciudadanos norteamericanos vienen aprobando la postura de su jefe de Estado, observándose una considerable reducción de viajeros que intentaban llegar a los Estados Unidos a través del paso del Darién.
Es así que diez miembros de la sanguinaria banda venezolana el Tren de Aragua han sido enviados a la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba, informó este último miércoles la Casa Blanca.
“Los primeros vuelos llegaron a la Bahía de Guantánamo ayer por la tarde desde El Paso”, Texas, y “había diez miembros de la pandilla transnacional Tren de Aragua”, declaró la portavoz de la Casa Blanca Karoline Leavitt en rueda de prensa.
“Están actualmente alojados en instalaciones de detención vacías”, afirma el Pentágono en un comunicado en el que no especifica los delitos de los que se les acusa.
El Pentágono ha explicado que se trata de una medida temporal que han tomado desde Washington “para garantizar la detención segura de estas personas hasta que puedan ser transportadas a su país de origen u otro destino apropiado”.
fuente: univision noticias.
Se espera que 30 mil migrantes lleguen a prisión de Guantánamo
Pero eso no es todo, la semana pasada, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó preparar las instalaciones para recibir a 30.000 migrantes y aseguró que enviará a “criminales” en situación irregular.
“El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos toma esta medida para garantizar la detención segura de estos individuos hasta que puedan ser transportados a su país de origen u otro destino apropiado”, asegura el Departamento de Defensa.
Miembros del Tren de Aragua se encontrarán completamente asilados, sin posibilidad de comunicarse con el exterior, salvo con su abogado. Foto: Reuters.
El dato:
La prisión de la bahía de Guantánamo fue inaugurada en 2002 como parte de la “guerra contra el terrorismo” declarada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Desde entonces se ha utilizado para retener indefinidamente a prisioneros capturados durante guerras y otras operaciones.