Todo parece indicar que mientras Donald Trump se encuentre en el gobierno de los Estados Unidos los ‘caviares’ y simpatizantes de la ideología “woke” se encontrarán ‘cachueleándose’ en cualquier trabajito que les caiga, pues el dinero que recibían mes a mes, sin despeinarse, se acabó de un solo tajo.
Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, informó que el presidente Trump decidió suspender el apoyo financiero por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), revelándose que muchas de esas asistencias iban a parar a programas transgénero o LGBT.
En diálogo con los medios de comunicación, la vocera se mostró a favor de evitar el malgasto de dinero obtenido a través de impuestos. Entre las medidas destacó la entrega de 32.000 dólares en un cómic transgénero en Perú, 1,5 millones de dólares para Diversidad, Equidad e Inclusión en Serbia, 70.000 dólares en un musical de Diversidad, Equidad e Inclusión irlandés y 47.000 dólares en óperas transexuales en Colombia.
“No sé ustedes, pero, como contribuyente estadounidense, no quiero que mis impuestos se destinen a esta basura, y sé que el pueblo estadounidense tampoco lo quiere. Y eso es exactamente lo que Elon Musk ha sido encargado de hacer por el presidente Trump, para eliminar el fraude, el despilfarro y el abuso de nuestro gobierno federal”, manifestó la vocera de la Administración de Donald Trump.
Aunque no dio mayores detalles sobre el cómic, de acuerdo a Daily Mail fue aprobado bajo el mandato del exsecretario de Estado Antony Blinken. Al respecto, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Brian Mast, confirmó el gasto. “Estamos tratando de conseguir el cómic real, en Perú. Y escuché que es bastante atrevido”, expresó en diálogo con el medio.
El dato:
Recientemente, Elok Musk afirmó que Donald Trump estaría de acuerdo en cerrar USAID, es decir, no solo reformarlo, como inicialmente se consideró. “Básicamente, hay que deshacerse de todo. No tiene reparación”, dijo en una transmisión en vivo por X/Twitter.