Gobierno blinda a ministro Julio Demartini y respalda su continuidad en el Midis
El Poder Ejecutivo, a través del premier Gustavo Adrianzén, anunció que “no tiene ninguna pretensión de hacer ningún cambio por ahora en el Gabinete». Mientras tanto, Demartini se encuentra investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de obstrucción a la justicia y negociación incompatible en el caso ‘Qali Warma’.
En conferencia de prensa el primer ministro, Gustavo Adrianzén, anunció que el Poder Ejecutivo que dirige la presidenta Dina Boluarte no pretende hacer ningún cambio en el gabinete ministerial y que el ministro Julio Demartini, titular del portafolio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) cuenta con todo su respaldo.
Como se recuerda, el titular del Midis, Julio Demartini de manera casi embustera declaró que su continuidad en el cargo se encontraba en evaluación luego de que se revelara que la Fiscalía inició una investigación preliminar en su contra por el caso ‘Qali Warma’. Sin embargo, al día siguiente, el presidente del Consejo de Ministros salió a responder y aseguró que le brinda todo su respaldo. Gustavo Adrianzén también aclaró que no habrá cambios en el gabinete ministerial.
«Escuché las declaraciones del ministro, no he tenido la oportunidad de hablar con él. Lo haremos seguramente en el transcurso del día. Pero si me preguntan por cambios en el gabinete, personalmente el que habla no tiene ninguna pretensión de hacer ningún cambio por ahora», declaró Adrianzén.
Julio Demartini miente al país y no renuncia al MIDIS tras escándalo de ‘Qali Warma’
En entrevista con Panorama, el aún ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aseguró que su honra y dignidad tienen un «valor superlativo», y que por ello hablaría con la presidenta para tomar la decisión de renunciar en el tiempo más corto. Sin embargo, sus declaraciones al parecer fueron para las cámaras, porque aún no renuncia al cargo en el Midis, a pesar de las denuncias por corrupción en el caso ‘Qali Warma’ y las investigaciones contra él por parte de la Fiscalía.
«Estoy en esta evaluación, hablaré con la presidenta para tomar una decisión en el tiempo más corto en el espacio de la presidenta de la república, ve todos los temas del Estado y del Gobierno. Hablaré con ella y tomaré una decisión (…) Mi honra, mi dignidad, mi trabajo también tienen un valor superlativo y eso no lo puedo permitir», anunció en el programa dominical, sin embargo, hasta la fecha se resiste a renunciar.