Oficializado por el Ministro del Interior, José Elice, las resoluciones supremas cuentan con la firma del Presidente de la República, Francisco Sagasti, y entrarán en vigencia el 1 de enero de 2021.
De acuerdo a las resoluciones publicadas en el diario El Peruano, los ascensos surgen como un acta de propuesta de la Junta selectora para el ascenso al grado de general de Armas y Servicios de la PNP, del año 2020 – Promoción 2021.
Entre los ascendidos se encuentran el jefe de la Diprove, Carlos Malaver Odias, y el director del Hospital Central PNP, Nagy Cabrera Contreras; así como el jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, y Aldo Muñoz Ygal, quien fuese edecán del congresista Gino Costa y secretario privado del ex ministro del Interior, Carlos Basombrio.
Asimismo, el ex ministro del Interior, Remigio Hernani, manifestó que esto se debe a que los ascensos suelen darse cada fin de año y son de naturaleza política.
“El ascenso es político, la carrera policial acaba en el grado de coronel y el grado de general es un grado de confianza. Es una cuestión que decide el jefe de Estado”, puntualizó el ex ministro.