Política

Gobierno aprobó procedimiento para expulsar a extranjeros en 48 horas

El premier Alberto Otárola aseguró que, con el nuevo procedimiento administrativo sancionador, la División de Extranjería podrá expulsar en tan solo 48 horas a extranjeros irregulares.

Published

on

Tras la última sesión del Consejo de Ministros, el Poder Ejecutivo aprobó la implementación de un procedimiento especial sancionador que permitirá expulsar en 48 horas a ciudadanos extranjeros que se encuentren dentro del territorio nacional, con situación migratoria ilegal.

El premier Alberto Otárola explicó que mejorarán el control migratorio, y en esa línea de control a ciudadanos irregulares, la Policía Nacional del Perú (PNP) podrá retenerlos durante el plazo de 24 horas, para que puedan cumplir con las diligencias correspondientes.

«Pretendemos mejorar el control migratorio, regular el ingreso y salida de extranjeros en el país. (…) A través de este procedimiento especial, la Policía Nacional del Perú va a intervenir a aquellas personas que no tengan ninguna acreditación dentro del sistema migratorio nacional”.

En adelante, esta implementación de norma se denominará Procedimiento Administrativo Sancionador Especial o Excepcional (PAS), y ha sido creado específicamente para realizar el control migratorio de ciudadanos extranjeros que se encuentran irregularmente en territorio nacional. Posteriormente, luego de verificar la situación ilegal migratoria de los extranjeros, los agentes de la Policía expedirán un informe al área sancionadora de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Posteriormente, al ciudadano extranjero se le inicia un procedimiento administrativo sancionador, y se le cita a una audiencia, e inmediatamente se tramita una resolución administrativa en tan solo 24 horas, para determinar su expulsión, e impedimento de ingreso al país nuevamente.

«Esta resolución inmediatamente se deriva a la Policía, a la División de Extranjería, la que puede realizar la expulsión correspondiente, en aplicación de este nuevo procedimiento administrativo sancionador para aquellas personas extranjeras que no tengan regularizada su calidad migratoria en el país», concluyó el premier.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version