Preparan la alfombra roja para el tirano de millones de venezolanos. Desde setiembre del año pasado hasta la fecha, el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, y el embajador venezolano en nuestro país, Alexander Yáñez, se han reunido, al menos, un par de veces, para ultimar detalles de los preparativos de la celebración del bicentenario de la Batalla de Junín, que se conmemora el próximo 6 de agosto, y que contempla, en el plan de ambos personajes, la llegada a nuestro país del dictador Nicolás Maduro.
Cuenta un informe detallado del diario Perú 21 que la primera cita entre Cárdenas —militante del movimiento regional Sierra y Selva Contigo Junín— y Yáñez, para realizar las coordinaciones de la referida ceremonia, se realizó el 28 de septiembre último en la embajada chavista de nuestra capital. A la reunión también acudieron el alcalde de Junín, Elio Zevallos, del movimiento regional Junín Renace; y los embajadores de Bolivia, Carlos Aparicio, y de Chile, Óscar Fuentes.
En el segundo encuentro entre Cárdenas y Yánez, celebrado el pasado 24 de enero en la embajada chavista, estuvieron solo los dos. La cuenta de Facebook del Gobierno Regional de Junín confirmó la intención de Cárdenas de viajar a Caracas y coordinar la llegada de Maduro: “Esta mañana, nuestro gobernador se reunió con el embajador de Venezuela, Alexander Yánez Deleuze, para coordinar un viaje e invitar directamente al presidente venezolano a unirse a la celebración. Nos preparamos para unir la historia y la hermandad de nuestra región en este evento histórico, con la presencia de diferentes jefes de Estado”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alejandro Aguinaga, señaló para el mencionado medio, que citará al canciller Javier González-Olaechea a su grupo de trabajo para que informe sobre la actual situación de las relaciones diplomáticas de Perú con Venezuela, y explique si es posible que se concrete el anunciado arribo de Maduro a nuestro país.
El dato:
El pasado 6 de diciembre se realizó una conferencia en el Congreso de la República donde se alabó la figura del dictador chavista. Dicho evento fue organizado por Perú Libre.