Política

Gobernador regional de Ica denuncia que Minsa no cumplió con instalación de plantas de oxígeno

Se esperaba instalación de tres plantas generadoras de oxígeno para enero de este año.

Published

on

Mientras la gente implora por un balón de oxígeno, llegando a endeudarse para ello, al parecer se está haciendo costumbre de que el Gobierno Central no cumpla con sus promesas, mucho menos con fechas establecidas.

Así lo denunció el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, indicando que el Gobierno Central, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) prometieron instalar y ubicar tres plantas de oxígeno en la región, sin embargo, este anuncio no se cumplió.

“En el año 2020, en el mes de octubre, coordinamos con el Minsa para que nos ubiquen y nos instalen tres plantas generadoras de oxígeno para el Hospital San José de Chincha, el Hospital San Juan de Dios de Pisco y Hospital Regional de Ica, pero como no vinieron tuvimos que gestionar con empresas privadas “, explicó el gobernador.

Asimismo, indicó que las plantas que instalaron por su cuenta son de baja capacidad y que no alcanza para tantas camas y pacientes con coronavirus en la región.

“Nos prometieron para el mes de enero (…) La ministra de Salud anunció a nivel nacional que ya habían instalado plantas, pero eso es totalmente falso”, sostuvo.

Por otro lado, el gobernador señaló que la región se ha comunicado nuevamente con el Minsa para reclamar el pedido y esperan que hoy se instale una planta de oxígeno en la ciudad de Pisco.

“En el programa que nos han mandado el día de hoy, deben instalar una planta en Pisco (…) Vamos a esperar, ojalá que se cumpla”, agregó. Asimismo, el gobernador Gallegos recordó que la promesa del oxígeno “se viene dilatando desde el 2020”.

El gobernante explicó que Ica es la ciudad que tiene más contagios a nivel de su región. Además, informó que sí tienen disponibilidad de camas de hospitalización. Sin embargo, no cuentan con camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya que los pacientes llegan en situación crítica. “La situación se complicó luego de las fiestas de fin de año y por el paro de trabajadores del agro”, concluyó.

Comentarios

Trending

Exit mobile version