Política

Gobernador encargado de Junín es detenido por presuntamente haber entregado sobornos

Clever Mercado habría “ordenado” dinero a consejeros regionales.

Published

on

La Policía Anticorrupción detuvo en la mañana del martes al gobernador encargado de la región Junín, Clever Mercado Méndez, en presencia del fiscal Aladino Lazo Pacheco, en el marco de la investigación por presuntos sobornos a consejeros para emitir votos en contra del retorno del gobernador en licencia, Fernando Orihuela Rojas.

La detención de Mercado fue en una vivienda del sector de Millotingo el distrito de El Tambo (Huancayo) y, según la Fiscalía, se dio debido que fue mencionado en una de las escuchas proporcionadas a la Policía de haber presuntamente “ordenado” el reparto de diversas sumas de dinero a los consejeros regionales haciendo, un total de S/ 42,850.

Este hecho se da como consecuencia de la detención del gerente regional de infraestructura, Gerardo Portocarrero Almonacid, cuando entregaba una presunta coima de S/3.800 al consejero José Villazana Flores, quien horas antes denunció el intento de soborno.

“En el audio grabado se escucha al gerente (Gerardo Portocarrero) decir que esta entrega (de dinero) era por órdenes del gobernador Clever Mercado”, sostuvo Villazana a la prensa.

Desde las 9:00 a.m. del martes, el fiscal Lazo junto a la Policía llegaron a la sede del Gobierno Regional de Junín donde recogieron documentación y se entrevistaron con cada uno de los consejeros. En la oficina de gobernación permanecía Fernando Orihuela, mientras que el despacho de la vicegobernación estaba vacío.

Nada astuto. Clever Mercado siendo detenido por efectivos de la Policía en el Tambo -Huancayo. Foto: Perú21.

Durante esas diligencias las autoridades salieron raudos, pero minutos después se conoció de la detención del gobernador Mercado.

Fernando Orihuela, a finales de julio, presentó un documento al consejo regional para retomar sus labores como gobernador debido que había solicitado su retiro de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, quedando así el partido del lápiz sin candidato a la región Junín donde precisamente es cuna de Perú Libre.

En estos momentos, se debate en el consejo regional la aceptación de la solicitud de Orihuela para su retorno.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version