Política

Gobernador de Madre de Dios defiende su domicilio con un arma semiautomática [VIDEO]

Gobernador Luis Otsaku realizó disparos al aire para ahuyentar a manifestantes que empezaron a apedrear su vivienda.

Published

on

No se trataba de una película de acción ni una pelea entre bandas del narcotráfico sino una muestra del nivel de violencia y caos en que ha llegado las protestas en las regiones más alejadas del país que poco a poco se van convirtiendo en la ley del viejo oeste en donde cualquier ciudadano se protege de la mejor manera que ve contra los actos vandálicos de seudo manifestantes que aprovechan la ausencia de efectivos policiales para dar rienda suelta a saqueos, pillaje o robos dentro de propiedades privadas.

Esta mañana una turba de alrededor de 500 personas atacaron con piedras y otros objetos la vivienda del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, quien hizo uso de su arma de fuego con disparos al aire para repeler el vandalismo.

Los vándalos, que participaban de una marcha en la ciudad de Puerto Maldonado, se dirigieron a la casa del gobernador Otsuka que era custodiado por seis policías que solo tenían gases lacrimógenos y escudos.

Manifestantes intentaron quemar vivienda del actual gobernador de Madre de Dios. Foto: captura de video.

Aprovechando esa poca vigilancia, la turba comenzó a lanzar piedras contra el inmueble e intentó incendiarla.

El ataque causó heridas en la autoridad regional y en algunos de sus familiares. Debido a este feroz ataque, Otsuka sacó su arma de fuego e hizo disparos mientras llegaban más efectivos policiales.

Los vándalos destrozaron la puerta de ingreso a la vivienda y rompieron todas las lunas, además de daños en su vehículo.

En declaraciones para Canal N, Otsuka pidió al Gobierno tomar una decisión y poner fin al vandalismo y bloqueo de carreteras que afectan a diversas regiones, entre ellas Madre de Dios. “No se puede enviar a los policías enfrentar a los vándalos sin armas con el argumento del costo social. Hay que tomar una decisión y poner fin a esto”, aseveró.

Tierra de nadie. Gobernador Luis Otsaku defendió su propiedad a balazos. Foto: Radio Madre de Dios.

Afirmó que no permitirá que los vándalos atenten contra él y su familia. “Tengo que defender a mi familia, lo mío. Yo no he robado, lo que tengo me ha costado. La próxima vez que vengan los mataré, si la policía no lo hace lo haré yo“, aseveró.

Sostuvo que no se debe permitir que los vándalos provoquen daños y tomen la carretera matando de hambre a la población. Finalmente, Organizaciones de Madre de Dios vienen acatando un paro de 48 horas y se sumaron a las protestas contra el gobierno.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version