Política

Gigantesca grúa varada en Bajada de Armendáriz fue saqueada por delincuentes

Tras el robo en la grúa abandonada en la quebrada miraflorina-barranquina, los vecinos ya no solo sufrirán durante el verano por la congestión infernal que se forma diariamente, sino que ya no habrá fecha cierta para la entrega del puente peatonal que prometieron los alcaldes de ‘Renovación Popular’, Carlos Canales y Jessica Vargas.

Published

on

En la bajada de Armendáriz una gigantesca grúa ha generado el rechazo y el malestar de transeúntes no solo miraflorinos y barranquinos, sino de la capital, por encontrarse abandonada y varada hace varios meses en el lugar que ya debía haberse inaugurado un puente peatonal que uniría los distritos de Miraflores y Barranco.  

Sin embargo, gracias a la improvisación, esta obra quedó paralizada debido a las disputas y desencuentros entre la Municipalidad de Miraflores liderada por el alcalde de Renovación Popular, Carlos Canales y la compañía INCOT SAC Contratistas Generales.

Entre tanto, y en vista que la enorme estructura metálica se encontraba abandonada, y sin vigilancia, los ladrones ‘hicieron de la suyas’ e ingresaron al proyecto y robaron todo lo que encontraron alrededor de la maquinaria, como cables eléctricos. Incluso siniestraron la cabina de la grúa y luego de ingresar en ella, sustrajeron cámaras y botoneras, así como otros componentes.   

“El día de ayer nos hemos enterado que hemos sido víctimas de un robo en el que personal ajeno a nuestra empresa ha ingresado a nuestra grúa y ha robado prácticamente todos los cables eléctricos a la vista. Esto ha dejado a nuestra grúa totalmente inoperativa y ha generado un daño significativo a la grúa, por lo tanto, a nuestra empresa y a la obra. No solo eso, han abierto la cabina de la grúa y han robado cámaras, botoneras y otros componentes importantes. Aún no hemos determinado el alcance total del daño ocasionado”, se lee en la carta enviada por el apoderado de la empresa Tecnogrúas Perú SAC, Gonzalo Reátegui del Mazo, responsabilizando al municipio miraflorino.

Carta de Tecnogrúas que informa que robaron en la grúa en Bajada de Armendáriz.

Alcalde Canales canceló contrato y perjudicó a vecinos

Como se recuerda, en diciembre del 2024, la Municipalidad de Miraflores resolvió el contrato con INCOT S.A.C. Contratistas Generales debido al incumplimiento en la culminación de un puente peatonal en los malecones que uniría a los distritos de Miraflores y Barranco, el cual se denomina: proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del Corredor Turístico Malecón de la Reserva”. Sin embargo, INCOT se defendió y le echó la culpa a la subcontratista, la empresa metalmecánica AMENPROD STELL S.A.C. tildándola como la verdadera responsable de la paralización de la obra, por no cumplir con la entrega de la estructura metálica, pese a que estaba pagada en un 95%. E incluso, porque pedían más dinero para cumplir con la entrega.

Por causa de este abandono de la obra, actualmente, en plena temporada de verano, miles de ciudadanos que ingresan al corredor de la Costa Verde sufren una infernal congestión debido al bloqueo de la grúa, sin que las autoridades ediles den una respuesta que indique cuándo se culminará dicha obra. Entre tanto, con este reciente robo, que compromete aún más a la municipalidad de Miraflores, lamentablemente, los plazos de entrega se verán dilatados y es probable que el famoso puente peatonal sea culminado en el siguiente año.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version