El jugador italo-peruano Gianluca Lapadula habría cambiado de opinión y estaría dispuesto a vestir la camiseta de la selección peruana. Con 30 años de edad y con un buen momento en el club italiano Lecce, Lapadula sería el posible remplazo de Paolo Guerrero.
Recordemos que desde hace cuatro años se viene escuchando el nombre de Lapadula como posible jugador de la selección peruana. Ahora más que nunca se podría concretar, luego de que su agente, Gianluca Libertazzi, señalará que existe la posibilidad de que el delantero de la Lecce vista la bicolor.
La presencia de Gianluca Lapadula en la selección peruana dependería solo de la Ferderación Peruana de Fútbol y del profe Ricardo Gareca. Ya que el jugador italo-peruano esta dispuesto a escuchar y a la espera del llamado de la selección.
Otro detalle importante a tener en cuenta es que Lapadula fue goleador de la Serie B con Pescara, luego fichó por AC Milan y posteriormente fue convocado de emergencia a la selección de Italia. Aunque en el primer partido no pisó la cancha, en el segundo amistoso contra San Marino fue titular y marcó tres goles. En su momento Juan Carlos Oblitas afirmó lo “Olvidémonos de Lapadula, él es italiano”.
Pero el partido que jugó con la selección italiana no sería impedimento de ser llamado a la selección, debido a que según la regla FIFA, un jugador no podrá representar a otra selección en caso tenga dos partidos oficiales con alguna selección. En este caso Lapadula solo tiene un partido amistoso, pero ninguno oficial con la selección italiana.
Las puertas están abiertas para Gianluca Lapadula, solo se espera la comunicación y convocatoria de Ricardo Gareca y luego de eso su nacionalización para formar parte de la selección peruana.