Política

Gerente de Petroperú trata de minimizar derrame de petróleo en Talara: “Ha sido una pequeña fuga” [VIDEO]

Óscar Vera, gerente general de la empresa de hidrocarburos, restó importancia de desastre ambiental afirmando que las playas ya se encuentran “cristalinas”.

Published

on

Al mismo estilo que nuestra jefa de Estado y sus ministros ahora el gerente general de Petroperú, Óscar Vera, ha salido a decir muy suelto de huesos que el derrame de petróleo en las playas de Talara es solamente “una pequeña fuga” y que “las playas están cristalinas”, pese a las advertencias de las autoridades locales.

Sí, aunque parezca una broma de mal gusto el gerente general de Petroperú, responsable de la administración de la Refinería Talara, trata de minimizar el terrible incidente que viene afectando a cuatro playas de Lobitos, así como toda su fauna marina.

En un encuentro con periodistas y organizaciones locales en la playa afectada, Vera explicó que el derrame se habría limitado a un barril de hidrocarburos mezclado con agua, supuestamente vertido debido a una falla en la parte inferior del sistema de carga. “No es un derrame realmente, ha sido una pequeña fuga, porque los tanques donde el hidrocarburo se iba a cargar no se han cargado en ningún momento”, afirmó, subrayando que la maniobra de embarque al buque Polyaigos nunca se inició.

El también ex ministro de Energía y Minas de Boluarte, afirmó que el impacto fue “mínimo y que las labores de limpieza avanzaron rápidamente. “Como ven, ya no se ven hidrocarburos. Más ha sido el video que sacaron ayer, donde seguramente llegó a la playa, las rocas”, dijo en referencia a imágenes que circularon en redes sociales mostrando la contaminación en las costas. Asimismo, en declaraciones a RPP, Óscar afirmó que las playas afectadas en la zona de Talara ya están “limpiadas al 100 %” y sus aguas lucen “cristalinas”.

fuente: exitosa.

OEFA y pescadores contradicen lo dicho por gerente de Petroperú

Aunque la empresa aseguró haber controlado la situación de inmediato y suspendido las operaciones como medida preventiva, el impacto del derrame ya se extiende a cuatro playas: Las Capullanas, Lanchón, Palizada y La Bola, y afecta aproximadamente 10.000 metros cúbicos del mar en la provincia de Lobitos, según reportó el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Municipalidad Distrital de Lobitos. Imágenes y videos compartidas por pescadores y vecinos muestran el impacto del derrame de hidrocarburos en las aguas y playas de la zona, con fauna marina cubierta de crudo y extensas áreas contaminadas.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version