Política

Gerente de PetroPerú, ex ministro Carrasco y Zamir Villaverde fueron citados al Congreso

Citados serán interrogados sobre las denuncias de las presuntas negociaciones en la casa del pasaje Sarratea.

Published

on

En medio de las investigaciones a funcionarios y empresarios del gobierno del presidente Pedro Castillo, la Comisión de Fiscalización del Congreso citó para esta mañana al exministro de Defensa e Interior, Juan Carrasco Millones; al gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo; y al empresario Zamir Villaverde para que den su declaración sobre las denuncias respecto a presuntos ilícitos en el desempeño de la función pública.

Las declaraciones de la colaboradora eficaz Karelim López, viene siendo información clave para las investigaciones que se viene realizando en el Ministerio Público y en el Congreso de la República. Es por eso que mediante Moción del Día Nº 1422, el grupo de trabajo citó también al empresario Roberto Jesús Aguilar, a Patricia Sovero Niño, Gian Marco Castillo Gómez, y a la Superintendente Nacional de Bienes Estatales, Cintya Ruedas Murga; los que deberán declarar ante la comisión investigadora que preside el parlamentario Héctor Ventura de Fuerza Popular.

Para el presidente de la Comisión de Fiscalización, esto se trata de una nueva sesión a fin de que se respondan las interrogantes sobre las reuniones que mantuvo el presidente Pedro Castillo en el pasaje Sarratea, en el distrito de Breña. “Estamos invitando a los que están inmersos en estas visitas a la casa Sarratea y a Palacio de Gobierno. La investigación está de acuerdo a las normas y respetando el debido proceso“, manifestó.

Con el avance de las investigaciones, la Comisión de Fiscalización cambió la condición de testigos a investigados del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, de la empresaria Karelim López y del sobrino del mandatario Fray Vásquez, tras conocerse las versiones sobre una presunta organización criminal enquistada en el Poder Ejecutivo.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version