Política

General Pérez Rocha: “La designación de Avelino Guillén es el retorno de los caviares”

El exdirector de la PNP, sostuvo que habrá que estar atentos a los nombramientos, si es que regresan los caviares que estaban en el Mininter con Gino Costa, Carlos Basombrío y Rubén Vargas.

Published

on

El exdirector de la Policía Nacional del Perú, Eduardo Pérez Rocha, afirmó que la designación de Avelino Guillén en el Ministerio del Interior, puede significar el retorno de los grupos denominados “caviares”, y recordó que ellos acarrearon muchos problemas a la Policía Nacional.

“Un nuevo titular en el Mininter acarrea una serie de cambios en el aparato administrativo, viceministros, secretario general; cambios en logística, recursos humanos, etc. Entonces, habrá que estar atentos a los nombramientos, si es gente de la izquierda recalcitrante, o regresan los caviares que estaban con Gino Costa, Basombrío, Vargas, etc. Eso es lo que preocupa”, añadió el general en retiro, Pérez Rocha, a Expreso.

Por su parte, el congresista de la bancada de Renovación Popular, José Cueto Aservi, cuestionó el nombramiento del exfiscal Avelino Guillén como nuevo ministro del Interior, pues él tuvo posiciones en contra de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

“Desde algo muy personal, Avelino Guillén no es muy adepto de las fuerzas del orden y me llama la atención que sea nombrado”, mencionó el almirante (r) y congresista, y concluyó: “No tengo un buen concepto de la actuación de él”.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version