Actualidad

General David Ojeda es investigado por Fiscalía por dar de baja irregularmente a 29 cadetes

Actualmente asume el cargo de inspector general del Ejército.

Published

on

Diversas denuncias de los propios cadetes de la Escuela Superior Tecnológica Pública -ETE “Sargento Segundo Lores Tenazoa” delatan presuntamente una mala praxis por parte de su superior, el actual inspector general del Ejército, David Ojeda Parra, quien les dio de baja “por la causal de medida disciplinaria”, de acuerdo a la Resolución 192-COPERE/JAPE/SJATSO/COORD/6.1.1.

General Ojeda asumió como inspector general el 24 de agosto de este año. Foto: diario Expreso.

Se detalla en esa causal que esas personas “no cumplían con la edad máxima de 26 años, 11 meses y 29 días del año en que postulaban”. Según el diario Expreso, esos jóvenes ya habían culminado sus estudios, pero que habrían ingresado irregularmente a formarse como suboficiales, reclamaron que se les quiso aplicar abusivamente normas que no les correspondían.

Uno de esos denunciantes, el joven Fredy Murillo Sinsaya, había presentado la denuncia al Ministerio Público y al entonces comandante general del EP Manuel Gómez de la Torre, haciéndoles saber todas esas irregularidades que pasaban dentro de la institución.

En la denuncia de Murillo también se incluyen a los coroneles José Valdez y Edilberto Núñez, así como a seis funcionarios castrenses y civiles.

A consecuencia de todas estas faltas administrativas, se llegó a sancionar al coronel Valdez aplicándole varios días de arresto, por considerar su responsabilidad directa en el error administrativo. Por este caso, el actual jefe de inspectoría, David Ojeda, afrontará una investigación fiscal.

Se espera que el Ministerio Público señale si continúa o no con el caso.

Comentarios

Trending

Exit mobile version