El verdadero ‘plata como cancha’. Los anuncios de Temu se ven en cualquier parte, muchas veces de manera inopinada, sin embargo, su alcance a nivel global viene alcanzando a la gran mayoría de personas que curiosas aceptan adquirir algún producto que se ofrece en esa plataforma, ya asean zapatos, vestidos, herramientas, o cualquier otra cosa que pueda ser legalmente comerciable.
Cada una de esas transacciones que se realizan diariamente ha permitido que Colin Huang se convierta en el hombre más rico de China, uno de los países que en la actualidad son estratégicos para hacer negocios.
De acuerdo con el Índice de multimillonarios de Bloomberg, su patrimonio neto se estima en 48,600 millones de dólares colocándolo en el primer lugar del ranking, dejando atrás a Zhong Shanshan, empresario asiático del sector de agua embotellada y a Jack Ma, creador de la famosísima Alibaba.
El pasado marzo Huang ya fue identificado por Hurun Report, conocida como la versión china de la revista estadounidense Forbes, como el empresario tecnológico más rico de China, superando así a Pony Ma, de Tencent, y a Zhang Yiming, de Bytedance, empresa dueña de TikTok.
Nacido en 1980 en la ciudad de Hangzhou, en el este de China, Huang era un genio de las matemáticas en su adolescencia y años más tarde trabajó en Google China, según el portal El País de Uruguay.
Antes de lanzar Temu, Huang estuvo involucrado en empresas como Oku, plataforma de comercio electrónico y Xinyoudi, compañía de juegos en línea.
El intermediario multimillonario
La fortuna que tiene hoy Huang se debe a la popularidad que tiene Temu cuyo enfoque de negocio es el comercio electrónico que consiste en conectar a los proveedores chinos con clientes de todo el mundo. Esto ha causado que la plataforma pueda llegar a paraderos internacionales como Estados Unidos, Reino Unido y América Latina con ayuda de estrategias de marketing en redes sociales para atraer público.