Arte Urbano

FUNDACIÓN TELEFÓNICA DICTA TALLER DE LITERATURA EN RED

Published

on

 

TALLER DE LITERATURA EN RED

A cargo de Enrique Beó y Ernesto Velaochaga
Inscripciones vía web


Del 18 al 21 de octubre se  dictará un taller  dirigido a escritores, narradores, poetas, artistas, investigadores, escritores, diseñadores Web y todo público interesado en la combinación de la literatura con otras disciplinas artísticas y la tecnología.

El Taller de Literatura en Red busca acercar de manera práctica y teórica a los creadores, tanto literarios como de otras disciplinas, a partir de la experimentación con soportes tecnológicos, a la nueva forma de hacer literatura para ser publicada en plataformas virtuales que circulan en red. Asimismo, busca proporcionar el panorama estético narrativo y retórico poético producto de esta forma de combinación. Además el taller plantea la elaboración de una obra literaria grupal para ser publicada en la Red como trabajo final.

Enrique Beó
Literato, fotógrafo y artista audiovisual. Estudió Literatura en la Universidad Nacional Federico Villarreal; Artes audiovisuales en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y Fotografía profesional en diversas instituciones de prestigio. Se ha desempeñado como guionista, productor y profesor de los talleres de literatura, fotografía, videoarte y artes audiovisuales. Dictó seminarios de Literatura peruana contemporánea en Argentina, auspiciado por el Consulado General del Perú y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata (Bs.As. – Argentina). Es miembro fundador del Centro de Tecnología, Medios Artísticos y Literarios HTML404. Además de publicar en diversas revistas en Perú y en Argentina, ha publicado los poemarios Para navegar al sol (2004); Abanico (2005); Enrique Beó (2005); Jmwzrrodizzklxcvglkl (2007); Enrique extravagancia (2008) y el poemario hipertextual Poemas Binarios (2010) que forma parte del proyecto del mismo nombre, el cual consta de diez poemarios virtuales diseñados específicamente para ser interactuados en el ciberespacio y que serán producidos a lo largo de seis años. Actualmente se desempeña como docente, productor audiovisual y a la investigación de los nuevos medios aplicados a la Literatura.

 Ernesto Velaochaga
Traductor y Profesor de Idiomas (inglés, alemán, francés), Diseñador Web y Webmaster, autodidacta. Es miembro fundador del Centro de Tecnología, Medios Artísticos y Literarios HTML404. Actualmente trabaja en su poemario de literatura digital conceptual que plantea la exploración de las relaciones que se pueden formar entre distintos discursos poéticos EAH!, próximo a ser publicado. 

Dónde: Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Lima).
Hora: 6.00 p.m. Ingreso Libre

www.fundacion.telefonica.com.pe/centro

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version