Tras la renuncia del ministro de Cultura, Jair Pérez, el ministerio de Cultura se encuentra acéfalo, a pesar no existir un titular, desde el MINCUL el día de ayer le han solicitado la renuncia a Mildred Fernández, Directora de la Dirección Descentrada de Cultura de Cusco. Como se recuerda Mildred Fernández estuvo luchando frontalmente contra la corrupción en la ciudad imperial.
Este pedido de renuncia nos llama la atención, debido a que e el mes de setiembre publicamos que presuntas mafias tratan de frenar la lucha contra la corrupción emprendida por Mildred Fernández el Ministerio de Cultura de Cusco.
En nuestra publicación mencionamos que un chat reveló que existe un plan para tumbarse a Mildred Fernández, quien desde el primer día en la DDC de Cusco inició una lucha frontal contra la corrupción que comenzó hace cinco meses. Es importante mencionar, que la salida de Fernández solo beneficia a la corrupción.
Fuentes del Ministerio de Cultura señalan que detrás de la salida de Fernández estaría el actual Secretario General, Juan Antonio Silva Sologuren, recordado funcionario que trabajó en el gobierno de expresidente investigado por corrupción Martín Vizcarra.
Uno de los nombres que suena fuerte en Cusco para reemplazar a Mildred Fernández es el de Eva Palomino, antropóloga que ha sido exdecana del CAP, Consejo Regional Descentralizado del Cusco.