Algunos de los detenidos trabajaron codo a codo con el Presidente Martín Vizcarra, otros fueron personajes de confianza de los exministros de Cultura. Toda una red de corrupción que viene siendo desbaratada por la Fiscalía Anticorrupción.
El último viernes de manera simultánea, fiscales y policías ingresaron a las viviendas de los 10 investigados vinculados al caso Richard Cisneros, cuatro de ellos pertenecieron al círculo de confianza del presidente de la República Martín Vizcarra.
Hoy, todos ellos pasaron de Palacio a la carceleta. Un hecho que nunca antes había sucedido en el Perú. Las exempleadas de Palacio que han sido detenidas y enviadas a la Prefectura de Lima por 7 días de manera preliminar.
En el informe de Panorama se señalala «Mientras que, el presidente Martín Vizcarra minimiza la contratación del polémico artista Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura, las autoridades han detenido a 10 personas vinculadas a las contrataciones irregulares. Para el jefe de Estado el contrato de Richard Cisneros, quien también ha sido detenido, es uno más de tantos trabajadores por órdenes de servicios».
«Según la Fiscal Yani Sánchez, es el presidente de la República, Martín Vizcarra quien generó la disposición para contratar a Richard Cisneros, el mandatario sería la cabeza de la red de contactos que favoreció al polémico artista con dinero del Estado peruano», sentencia el dominical.