Adolfo Cepeda, en su calidad de jefe de asuntos políticos de la embajada de México en Perú, explicó las razones que llevó al gobierno mexicano exigir visa a los peruanos que pretendan ingresar a su territorio y también se refirió a los requisitos que piden para la obtención de dicho “permiso”.
El funcionario mencionó en declaraciones a la prensa que la decisión de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México, responde a un incremento en la migración irregular de peruanos y busca promover, proteger a los migrantes de posibles peligros asociados al tráfico de personas y la delincuencia organizada.
No necesitarán visa a México quienes tengan visa de otros países
Los ciudadanos que posean una visa o, residencia permanente válida de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda del Norte, Japón, o de los países Schengen, no necesitarán visa adicional para ingresar a México.
Afirman que la medida será temporal
Adolfo Cepeda, refirió que la medida es temporal y será revisada periódicamente por el gobierno mexicano.
El proceso de solicitud y los costos de las visas, que oscilan entre $50 y $53 dólares, están detallados en el sitio web de la embajada de México en Perú.
Las visas pueden ser de seis meses o hasta diez años, dependiendo de las circunstancias del viaje y la capacidad económica del solicitante.