Política

Fuerza Popular pretende acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos tras proclamación del JNE

“Estamos en el punto suficiente como para acudir a cortes supranacionales para que se llegue a la verdad electoral y para denunciar el presunto fraude”, afirmó Virgilio Hurtado, asesor legal del partido fujimorista.

Published

on

El asesor legal del partido Fuerza Popular, Virgilio Hurtado Cruz, afirmó que el fujimorismo evalúa acudir a una Corte Supranacional como la CIDH, tras la proclamación oficial del nuevo presidente a cargo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según Hurtado Cruz, todo lo hacen para conocer “la verdad”, en referencia a la segunda vuelta de las Elecciones Generales.

“Estamos en el punto suficiente como para acudir a cortes supranacionales para que se llegue a la verdad electoral. El doctor Francisco Tudela nos dio el ejemplo de cómo en Austria un tribunal se puso los pantalones e hizo justicia electoral”, afirmó hoy en Exitosa.

El abogado del fujimorismo no descartó que la defensa legal del partido fujimorista acuda a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar el presunto “fraude”; así como a los organismos electorales competentes.

“Los Jurados Electorales Especiales (JEE) están resolviendo sin audiencia. Se está vulnerando el artículo 8º de la Convención de los Derechos Humanos. (…) Se acude a la Corte Interamericana cuando evidentemente existe un peligro de proseguir la vulneración de los derechos humanos establecidos en los pactos internacionales”, señaló.

Asimismo, Hurtado Cruz explicó que el JNE, si bien es un organismo jurisdiccional, no un organismo administrativo y por eso aseguró que “aún no se han agotado todos los mecanismos para llegar a la verdad electoral”.

Además, también acusó, y sin brindar pruebas, al partido Perú Libre y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de haber orquestado un “fraude electoral”.  

“Se presume que ha habido una persona que ha sustituido a un miembro de mesa, designado por la ONPE, en firmar un acta electoral”, añadió. 

Comentarios

Trending

Exit mobile version