Este año, el espectáculo anual de fuegos artificiales en el emblemático rascacielos Taipei 101 que marca el inicio del Año Nuevo contó por primera vez con efectos 3D, utilizando los cuatro lados del edificio. Asimismo, los efectos especiales y fuegos artificiales fueron vistos por los espectadores desde todos los ángulos de la mencionada torre.
Pero a diferencia de años anteriores en que este show contaba con una capacidad de alrededor de 110.000 personas, este año la Municipalidad de Taipei fijó inicialmente un máximo aforo de 40.000 como medida preventiva ante posibles transmisiones locales de COVID-19 tras registrarse la semana pasada un contagio local en Taiwán desde abril.
Todos los participantes llevaron mascarillas, tuvieron que medirse las temperaturas, registrar sus nombres y números de tarjeta de identidad y desinfectarse las manos en uno de los tres principales puestos de control antes de entrar en el lugar de celebración de cuenta regresiva delante de la sede de la Municipalidad de Taipei.
Las comidas y bebidas estuvieron prohibidas, ya que a los participantes se les exigirá que lleven mascarillas en todo el tiempo durante el evento, pero podrán beber agua mientras vuelvan a ponerse mascarillas.
El espectáculo anual, que este año tuvo como tema principal el «amor», contó con música, instalaciones de luces, fuegos artificiales y la proyección de los diversos mensajes.
Se utilizaron un total de 16.000 fuegos artificiales durante la exhibición de cinco minutos, que incluyó figuras en forma de corazones rojos y azules en homenaje al personal médico de todo el mundo por sus esfuerzos para combatir la pandemia del COVID-19.
Además, el rascacielos estuvo iluminado en color rosa desde la Nochebuena hasta la Nochevieja, con un espectáculo de luces que se proyectará en la parte superior donde aparecerá la hora a partir de las 6 p.m. hasta las 10 p.m. del último día del 2020.
Los diversos mensajes y deseos se mostraron en los pisos 59 y 60, y se reproducirá la popular canción taiwanesa «Hiòng-chiân kiâ (Marchando hacia adelante) de Lim Giong para levantar la moral del público después de un año bajo la sombra del COVID-19.
Cabe mencionar que los fuegos artificiales costarán NT $ 25 millones (US $ 886.000 aprox.).
Aquí el video de los fuegos artificiales en el Taipei 101.