Actualidad

FREPAP AL PODER

Published

on

Para los que no saben por quién votar, aquí tienen a la reencarnación de Ataucusi: el purpurado Pablo Jacinto Silva Rojas, quien es ambulante desde hace más de treinta años y jura que ha caminado por todo Lima llevando sus productos golosinarios de carro en carro. No usa zapatos, no tiene estudios superiores, a las justas acabó la secundaria, tiene su casita pobre y no declara muebles. No tiene ninguna intención de robar nada porque dice que los mejores tesoros están en el cielo. Y le creemos, sus bolsillos rotos no podrían albergar ninguna miseria producto del pecado.

Para su campaña se ha dispuesto y pedido la ayuda de los estibadores, recicladores y taximoteros que, para variar, son también miembros de su congregación y tienen la obligación divina de apoyar al hermano Pablo Jacinto Silva Rojas en este camino al calvario o al Gólgota que es llegar al sillón municipal. Se cuenta también con una página de fanpage donde este candidato, barbado y sonriente, aparece acariciando el cielo, pero que tan solo cuenta con 200 seguidores con biblia en mano. No hay lugar para egos. Pero no se equivoquen, este partido tiene una historia que tranquilamente podría convertirse en novela (de tv) o llevarse al cine y, como ellos apuntan, muy emocionados, con las manos arriba y casi al borde de las lágrimas, empieza así:

Un día 8 de noviembre de 1988, en el distrito de Magdalena del Mar, en la ciudad de Lima, donde funcionaban las oficinas de la AEMINPU (¿?), siendo presidente  aquel entonces el hno. JEREMÍAS ORTIZ ARCOS y la COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTIPLES ARCO IRIS. El Presidente del Cuerpo Administrativo Religioso  el Hno. TEOBALDO AGUILAR CÓRDOVA, propuso al Líder EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL, la creación y constitución de un poderoso partido político, que sea conformado netamente por hermanos israelitas, para hacer respetar los derechos: personales e institucionales y estar a la misma altura de los demás partidos políticos.

El Líder EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL, después de haber escuchado  los fundamentos, los alcances, los beneficios y los efectos; sabiendo que el propósito era bueno, dijo: “Hoy mismo críese (sic) el partido, háganlo grande, fuerte y cuídenlo”. Así se aprobó la creación y Constitución del partido político FRENTE POPULAR AGRICOLA FIA DEL PERU.

Y así sin más nació el FREPAP que, en su corta carrera política, ha entrado a competir de igual a igual con partidos como el APRA, AP, CAMBIO, PPK, etc., y ha logrado colocar a un congresista, representante no solo del pueblo sino “del dios de los cielos”. Y, claro, también ha habido escándalos y denuncias y una historia negra por ahí, pero de eso, seguro hablaremos en otro artículo. Lo que sí diremos es que el FREPAP no cuenta con ningún tránsfuga ni admite a incrédulos o tibios (“a los tibios los vomito”, dice el Apocalipsis 3:16) porque su principal documento o estatuto no está escrito por el hombre sino por dios. Así que aquí se calla, se acepta y se reza de rodillas. Lo demás no existe o se da por añadidura. Eso lo sabe perfectamente don Pablo Jacinto Silva Rojas.

PD: Ah, por cierto, para acabar con los ‘machirulos’, el Frepap ha dispuesto su cuota de género, y, por Comas, va la hermana de moral kantiana y tawantinsuyana Silvia Pacuari, considerada la Thatcher israelita comeña por su carácter fuerte. No hay jueguitos con ella. Avanti Frepap. (Cumplo con mi amigo don César Pumanchayco, enviado celestial de Ataucusi, quien vino a mi casa y me dijo que ‘el Señor’ me bendecirá si los apoyo en las redes sociales. Lamentablemente soy agnóstico). Les deseo el mejor de los éxitos y que conviertan a Lima en el Edén, el Shangri-La o el Paraíso Perdido de Milton. Quizás sea la única forma de acabar con el demonio de Orión o Castañeda, la bestia amarilla, que ha puesto a su engendro a postular al sillón municipal. Así sea. Amén.

PD2: Página fanpage de don Pablo Jacinto Silva Rojas: https://web.facebook.com/FrepapPabloSilva2018/

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version