Fredy Hinojosa se defiende: “he sido blanco de una campaña mediática sin precedentes”
¡Ya no sabe qué decir! Luego de que se confirmara el impedimento de salida del país del hombre de confianza de la presidenta Dina Boluarte, él salió con todo a defenderse y afirmó: “Intentan socavar mi reputación».
Al parecer, el vocero presidencial Fredy Hinojosa Angulo viene perdiendo la cordura ante las pesquisas fiscales que se vienen adicionando. En esa línea, él salió a defenderse de las acusaciones en su contra con relación al ‘caso Qali Warma’ y luego de que el Ministerio Público confirmara su impedimento de salida del país por seis meses. A través de sus redes sociales, el hombre de confianza de la mandataria Dina Boluarte alegó ser «blanco de una campaña mediática sin precedentes».
El vocero de Dina Boluarte, dejó entrever que existiría un complot político en su contra, rechazando tajantemente cualquier investigación que se le sigue por presuntas irregularidades durante su gestión en el programa ‘Qali Warma’.
El funcionario de Palacio de Gobierno es acusado de incurrir en la presunta comisión del delito de organización criminal con fines de colusión agravada, tráfico de influencias y otros en agravio del Estado. Por lo cual, la Fiscalía Superior Anticorrupción consiguió la confirmación de su impedimento de salida del país, así como de otros 11 imputados.
«En los últimos meses, he sido blanco de una campaña mediática sin precedentes, construida sobre un cúmulo de mentiras y falsedades. Estos ataques, lejos de buscar la verdad, han intentado socavar mi reputación y desviar la atención de los hechos reales», se lee en la primera parte del post de Hinojosa Angulo.
Fredy Hinojosa asegura que no hay pruebas en su contra
Seguidamente, Hinojosa Angulo aseguró que no existen pruebas que lo vinculen con los actos ilícitos que se le investigan y por ello, cuestionó la labor de las instituciones judiciales por no cumplir adecuadamente con el debido proceso.
«Hoy, nuevamente, se magnifica una situación que, según el Juzgado y la Sala Superior, es una INVESTIGACIÓN INCIPIENTE. ¿Dónde están las pruebas? ¿Dónde están los indicios razonables? No existen. No hay nada que me vincule con los actos ilícitos que se investigan. Esta es una campaña de desprestigio, por ser yo un objetivo político», sostuvo y agregó que «no se callará, “ni permitirá que la mentira se imponga”.