Mentiroso, mentiroso. Bien dicen que las mentiras tienen patas cortas y en esta ocasión las malas mañas del sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, le podría costar una pena de 4 años de pena privativa de la libertad al presentar documentación falsa para no asistir a una cita programada con las autoridades.
Tal como lo revelara anoche el dominical Panorama, Fray Vásquez, presentó una prueba Covid-19 falsa con fecha del 17 de enero, indicando que el diagnostico había salido positivo a coronavirus; de esa manera, el sobrino de 32 años no asistió a la audiencia de la comisión de fiscalización.
El informe presentado por el programa periodístico fue contundente, revelando que el supuesto laboratorio que atendió a Vásquez Castillo no existe. El supuesto laboratorio, de acuerdo al sobrinísimo que también fungía de operador nocturno de la ya famosa casa de Sarratea, se llama GD Laboratorio Clínico, pero no hay rastro de dicho centro médico en la dirección consignada.
Por otro lado, la doctora firmante de la prueba es Liliana Vásquez Cirineo. La médico cirujana aseguró a Panorama no haber tomado dicha prueba de descarte, por lo que su firma fue falsificada.
“No, desconozco a esa persona. No he realizado esta prueba. (…) No reconozco y tampoco he atendido a esta persona (Fray Vásquez)”, dijo la doctora Liliana Vásquez Cirineo al ser consultada sobre si tomó la prueba.
“Por causas ajenas a mi voluntad, mi persona se encuentra imposibilitada a participar (…) Ante mi preocupación de haberme infectado de ómicron, recién hoy he podido realizarme una prueba antígena, la cual ha dado positivo, por lo que se me ha recomendado aislamiento por 15 días”, se lee en el ofició que envió Fray Vásquez a este grupo parlamentario, el cual anunció que la cita sería reprogramada.
La doctora Liliana Vásquez Cirineo no solo negó haber tomado la prueba de descarte a Fray Vásquez, sino que señaló que jamás ha laborado para GD Laboratorio Clínico. “No, como le vuelvo a mencionar, no he laborado en ese lugar y tampoco tomo ningún tipo de prueba”, agregó.
El sobrino del presidente informó que se tomó la supuesta prueba de descarte el 17 de enero en la sede de dicho laboratorio, pero actualmente en la dirección indicada en el distrito de Los Olivos solo se puede apreciar un local en alquiler. El establecimiento tampoco figura como centro operativo en la Superintendencia Nacional de Salud.
Pero esa no sería la primera vez que el Fray Vásquez presente documentación falsa a las autoridades. Tal como se recuerda, en diciembre del año pasado, el sobrino del Chotano entregó una dirección falsa de su domicilio para faltar a su primera citación.
Presuntos delitos que habría cometido el nada santo sobrino de Pedro Castillo
Fray Vásquez Castillo habría incurrido en el delito de falsificación de documentos, ya que usurpó la identidad de un médico lo que podría tener una pena hasta de cuatro años de cárcel.
Él estampó el sello de una trabajadora de la salud en una prueba de covid-19, alegando que se hizo la prueba en un laboratorio que no existe en el distrito de Los Olivos. Al menos serían tres delitos cometidos al presentar la prueba falsa: