Política

Fray Vásquez Castillo se habría fugado utilizando el avión presidencial [VIDEO]

Según registros, sobrino del presidente habría salido con el nombre de Lay Vásquez Castillo.

Published

on

Es uno de los sobrinos preferidos del presidente Pedro Castillo y también uno de los más buscados por la justicia. Nos referimos a Fray Vásquez Castillo, quien ya lleva más de seis meses con paradero desconocido, repitiendo la misma suerte del ex ministro de Transportes, Juan Silva, también investigado de pertenecer a una presunta organización criminal comandada por el mismísimo jefe de Estado. ¿Demasiadas coincidencias?

Entre los más buscados. Sobrino del presidente Castillo figura con orden de captura. Foto: Mininter.

Según una investigación del portal Centro Liber, en un viaje hecho por Castillo hacia la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, el pasado 23 de junio, destaca el nombre de uno de los tripulantes registrado como el “sobrino”. El citado medio solicitó la información a la Fuerza Aérea del Perú en base a la Ley de Transparencia.

La institución castrense alcanzó la lista de pasajeros que acompañaron al mandatario. En esta comisión oficial fue de 33 personas. Aparte de Castillo, se registra al entonces ministro de Defensa, José Luis Gavidia; al director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios Robert Lopez Lopez; a miembros de la Casa Militar, del Despacho Presidencial, además, de un equipo periodístico de TV Perú.

fuente: atv noticias.

Sin embargo, el detalle viene en la relación de familiares de Castillo que también abordaron el avión presidencial. Así, Centro Liber destaca que en la comitiva estuvieron Arnold Castillo Paredes, hijo del mandatario; sus dos primos Christian Ríos y Kevin Castillo; y el nombre de “Lay Vásquez Castillo”, quien fue registrado como “sobrino” del presidente con el número de DNI 97069630.

El citado medio realizó la verificación en la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), pero no halló el DNI de la persona que, incluso, no retornó del viaje a Lima.

Fuente: Centro Liber.

Pedro Castillo niega que su sobrino haya viajado con ellos

En tanto, El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció luego de que el portal Centro Liber denunciara que su sobrino Fray Vásquez habría viajado el pasado 23 de junio en el avión presidencial hacia Chiclayo.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Estado señaló que “la desesperación por el poder y deslegitimar al gobierno ahora no tiene límites”.

“Ahora la casta política y opositores, crean una mentira con medios amarillistas y serviles a las mafias, afirmando que Fray Vásquez se habría trasladado el 23 de junio a Chiclayo en el avión presidencial. Rechazo rotundamente que el señor Vásquez haya viajado en el avión presidencial. Con esta patraña quieren afectar la gobernabilidad y democracia”, indicó.

Pedro Castillo exhortó también a la población a no caer en la desinformación que solo busca generar ruido político e incertidumbre.

“No caigamos en este tipo de desinformaciones que lo único que quieren generar es incertidumbre, caos y ruido político. Mi compromiso es con todos los peruanos. No nos van doblegar para seguir trabajando por el desarrollo del pueblo peruano”, agregó en otra publicación en la citada red social.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version