No hay rastros de su ubicación. Fray Vásquez, sobrino del ex presidente Pedro Castillo, cumple hoy 500 días como prófugo de la justicia. A pesar de que el Ministerio del Interior duplicó el monto de la recompensa para quien brinde información que facilite su ubicación, no hay rastros del paradero del integrante de la organización criminal que lideró el exmandatario. Incluso, algunos medios reportan que Fray se encuentra en Venezuela.
Sin embargo, no es el único, porque al menos hay otros tres personajes del entorno del golpista Castillo que están en la clandestinidad.
Como se recuerda, el Poder Judicial (PJ) ordenó 10 días de detención preliminar para Fray Vásquez el 28 de marzo de 2022, quien es investigado por los delitos de tráfico de influencias, colusión agravada y organización criminal. Desde entonces, el sobrino del exjefe de Estado está en calidad de no habido.
Posteriormente, se dictó 30 meses de prisión preventiva en su contra, por lo que se dispuso su inmediata captura a nivel internacional.
Y aunque la alerta roja de Interpol está desde hace casi un año, no hay novedades de la ubicación del sobrino de Castillo.
El segundo con paradero desconocido, y que también se encontraría en Venezuela, es el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, quien tiene una orden de detención desde el 7 de junio del año pasado, es decir, hoy se vienen cumpliendo 430 días como prófugo.
Al grupo se suma Segundo Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, lugar en el que el expresidente Castillo tenía reuniones de noche.
El también empresario se encuentra implicado en el caso “Gabinete en la sombra” y está prófugo hace 304 días.
Finalmente, el nuevo nombre que se está incluyendo en la lista es Luis Mesones Odar, ex esposo de la empresaria Sada Goray. Él integró el directorio del Fondo Mivivienda cuando Goray realizó los pagos millonarios de coimas para favorecer a su empresa. A la fecha, lleva 35 días como prófugo.