Política

Francisco Sagasti responde a crítica de prensa piurana: “Piura no es el Perú”

Ante las declaraciones del mandatario; el gobernador de Piura Servando García Correa, se retiró del evento.

Published

on

El presidente por encargatura, Francisco Sagasti, hoy llegó a Piura en compañía del ministro de Salud, para entregar 9,360 vacunas Pfizer para inocular a los ciudadanos de la región. Sin embargo, en el momento de su discurso y ante la crítica de la prensa local, recalcó que Piura tampoco es el Perú:

“Van a llegar las vacunas; están acordadas de acuerdo al plan que ha mencionado el señor ministro. Llegan ahora 9 mil, luego llegan 11 mil, y seguirán llegando más en la medida que se disponga de ellas; pero, así como dicen que Lima no es el Perú, Piura tampoco es el Perú. El Perú son todas las regiones, todas las ciudades y lo que tenemos que hacer es repartir equitativamente de acuerdo a la situación, a las posibilidades y a las necesidades”, manifestó el mandatario.

Antes esas declaraciones, el gobernador Servando García Correa se retiró del evento; y luego del incidente, Sagasti lamentó que no considere “los esfuerzos de apoyo que viene haciendo el gobierno de transición”, tal como señala la nota en Expreso.

“Lamento mucho que se haya retirado el gobernador, porque él conoce perfectamente habiendo sido presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales, los esfuerzos de apoyo que viene haciendo el gobierno de transición y emergencia para responder a las demandas; pero tenemos que hacerlo de tal manera, como lo han dicho ustedes, equitativos con todo el país”, agregó el encargado de Palacio de Gobierno.

Ante la crítica que recibió Sagasti por parte de la población norteña, subrayó que están “haciendo los esfuerzos” para luchar contra la pandemia en el país, pero que “hay cosas que transcienden” sus capacidades:

“Es inaceptable que la gente muera por oxígeno en Piura, en Talara o en cualquier parte del país. Estamos haciendo los esfuerzos para que esto no suceda. (…) Que quede muy claro, estamos haciendo todo lo posible que se puede hacer y más, y sabemos que la situación es crítica y que no es justo que la gente muera por falta de oxígeno, pero hay cosas que transcienden que sobrepasan las capacidades existentes y lo que estamos haciendo lo posible y más aún para evitar esas situaciones trágicas que suceden no solo en Piura, no solo en el país, sino en el mundo”, añadió el jefe de Estado.

Finalmente, sostuvo que lo que hoy vive el Perú, es un problema mundial y no solo de una región de nuestro país.

“Por favor tomemos consciencia de que esto es un problema mundial, regional, nacional y no solo de una u otra región de nuestro país, estamos haciendo lo posible para lograr una equidad entre todos y todas las regiones de nuestro país”, concluyó.

Comentarios

Trending

Exit mobile version