El 26 de julio, el aún presidente de la República, Francisco Sagasti, mandó un documento a Mirtha Vásquez, quien aún ocupaba el cargo de titular del Parlamento, para poder solicitar los beneficios que les corresponden como exjefe de Estado.
“Me dirijo a usted para saludarlo cordialmente con relación a los beneficios que me corresponden en virtud de la Ley 26519 y el Acuerdo 78-2016-2017/MESA-CR en mi calidad de expresidente constitucional de la República a partir del 28 de julio del 2021”, indica el oficio enviado por el exmandatario.
Se resalta que Sagasti observó el documento aprobado por el Congreso, el cual suprimía la pensión vitalicia para los exmandatarios. Por esta razón, ahora podrá acceder a esos beneficios solicitados.
“Solicito se sirva disponer el trámite respectivo para que me sean concedidos los beneficios de seguro médico, y una persona asignada en la modalidad CAS”, indica la autógrafa.
Asimismo, indica que renuncia al préstamo del vehículo oficial y a los vales de combustibles que le corresponden a él como exmandatario.
“Dejo a juicio del Congreso el otorgamiento de una pensión si ellos así los vieran conveniente”, precisa en el oficio entregado.