Política

Francisco Diez Canseco: “La Izquierda caviar peruana se ha encargado de legitimar a Sendero Luminoso”

Diez Canseco fue frontal en sus declaraciones contra el gobierno del presidente Pedro Castillo.

Published

on

En el programa Encuentros, conducido por Luis Felipe Alpaca en Lima Gris TV, se contó con la participación del político, empresario y excandidato presidencial por Perú Nación, Francisco Diez Canseco Távara.

En esta oportunidad, Pancho vertió sus opiniones sobre la coyuntura política actual, y lo primero que se le preguntó fue quién o quiénes son los responsables de la crisis política, económica y sanitaria que vive el Perú y él aseveró sin pelos en la lengua que el responsable es el gobierno senderista de Pedro Castillo, y que no se cansa de recalcarlo porque los que votaron por él tendrían que abrir los ojos para ver las consecuencias que traería, por tener un presidente que no es competente, ni está preparado para ejercer la presidencia del Perú.

Por otro lado, mencionó que está seguro que el 99% de los votantes no ha leído el programa comunista de Perú Libre y que tampoco sabía que el gobierno era senderista, a través del Conare-Sutep.

Luego, añadió que Perú sigue siendo un país desprotegido y que desde hace muchos años la izquierda caviar peruana se ha encargado de legitimar a Sendero Luminoso y a los terroristas, y que entre aquellos exponentes estuvo Diego García Sayán que es un prominente caviar que luego se retiró de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.                           

Asimismo, recordó la frase que Hugo Chávez le aplicó a Alejandro Toledo y a Alan García Pérez, cuando dijo que “ambos eran caimanes del mismo charco”; por lo tanto: senderistas, comunistas y caviares son caimanes del mismo charco.

Con respecto al capítulo económico de la Constitución vigente y sobre si éste debe ser cambiado o modificado, Diez Canseco refirió que en el Perú nunca ha habido una Economía Social de Mercado y que tampoco ha habido una economía neoliberal, porque los neoliberales rechazan el monopolio.

Y que, lo que ha habido hasta ahora es un sistema mercantilista y que tampoco ha sido modificado. Por eso considera que sí debe ser modificado el artículo 62ª del capítulo económico de la Constitución, porque no puede ser que empresas mineras que en el año 2000 contrataron con la onza troy de oro a $200 dólares y por la cual ahora se paga $1,500 dólares, estén bajo el mismo sistema. Eso en todo caso, se podría negociar sin necesidad de la modificación constitucional.

Finalmente, admitió que su partido Perú Nación se reinscribirá ante el JNE con el objetivo de presentarse a las próximas elecciones municipales.

Aquí el programa completo.

Comentarios

Trending

Exit mobile version