Arderán en el Infierno. El jefe de la Comisión Independiente de Abusos Sexuales en la Iglesia Francesa (CIASE), Jean-Marc Sauvé, confesó que más de 3 mil doscientos sacerdotes y distintos miembros de la Iglesia fueron hallados culpables de abusar de niños desde 1950 hasta la fecha, luego de una investigación que se inició el 7 de noviembre del 2018.
De acuerdo a los reportes de esta comisión, por más de 60 años cometieron pederastia entre 2900 y 3200 sacerdotes, de los cuales dos tercios son diocesanos, que están bajo la autoridad exclusiva de un obispo. Asimismo, esta cifra es solo un aproximado mínimo, lo que indica que el número podría ser más alto.
A su vez, también se realizaron evaluaciones psiquiátricas, que revelaron al menos 35 perfiles de pedo-criminales. Las pesquisas señalan que es posible que existan más de 10 mil víctimas desde 1950.
Vale acotar que, las investigaciones que lleva a cabo Sauvé y 22 allegados suyos busca sacar a la luz los delitos cometidos por estos hombres de Dios y, gracias a ello, establecer medidas reparadoras, basándose en los testimonios de las víctimas.
Cabe señalar que, para poder llegar a este registro, la Comisión Independiente de Abusos Sexuales en la Iglesia Francesa desarrolló una convocatoria de testimonios que tomó 17 meses y pudo recoger 6 mil 500 llamadas, sumadas a los contactos de víctimas o familiares.
Comisión
Esta comisión fue creada por la Conferencia episcopal en Francia en medio de una ráfaga de escándalo que sucumbieron las bases de la Iglesia Católica de ese país. Es integrada por 22 profesionales de derecho, médicos, sociólogos, teólogos e historiadores.