Actualidad

Francia-Alemania: Un motor para el futuro

Published

on

La Alianza Francesa de Lima y el Goethe-Institut, como parte de las actividades por el Mes de Europa, presentan la conferencia “Francia-Alemania: Un motor para el futuro”, en la que los Embajadores Jörg Ranau y Fabrice Mauriès de Alemania y Francia  respectivamente, departen en torno al motor esencial que es para la Unión Europea la amistad entre estos dos países que ayer fueron enemigos.

La cita es el martes 19 de mayo a las 7:00 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores. El ingreso es libre, previa inscripción en la página web: www.cultural.alianzafrancesa.org.pe

 Un motor para el futuro

Desde que en 1963 el canciller Konrad Adenauer y el presidente Charles de Gaulle firmaron el Tratado del Elíseo, los dos países vecinos han logrado niveles de integración inimaginables para varias generaciones de alemanes y franceses. Más de mil años de separación lingüística y de disputas territoriales, han cedido lugar a un espacio de confianza que ha garantizado el más largo período de paz que haya conocido Europa.

Pero la integración no sólo concierne a los grandes temas de Estado como la defensa, la seguridad, los desafíos climáticos, los proyectos industriales y la construcción de la Unión Europea. Se expresa también en el intercambio de la juventud, la ayuda al desarrollo, la promoción de la ciencia y la cultura. La programación del canal de televisión ARTE que encarna día a día la gestación de una identidad europea, cuyo motor ha sido la pareja franco-alemana. En un mundo de crispaciones identitarias y de temor al futuro, la concertación entre las autoridades de Francia y Alemania, y la confianza entre sus pueblos constituyen un ejemplo de lecciones aprendidas de la historia.

 

Feria de productos europeos

Patio de la Alianza Francesa, de 4:00p.m. a 10:00 p.m.

Previamente a la conferencia, la Alianza Francesa pone a disposición del público en general una feria de productos europeos. Este espacio reúne una amplia selección de productos procedentes de toda la geografía francesa, además de Alemania, Bélgica, Grecia y Turquía.

Se trata de una selección de artículos que harán delirar a los paladares más exigentes e inquietos:Crêpes, Empanadillas de manzanas, Rollos de Pasas, Panes de chocolate, Croissants, Tartes, Éclairs. Venta de chorizos, patés y rillettes en envases. Sandwichs con chorizo (clásico y finas hierbas), sandwichs de paté y sandwichs de rillettes. Brownies, blondies, cookies, fondant auchocolat. Vinos. Baklava(masa filo rellena de nueces), Mozaik Pasta (brownie turco relleno de nueces y galletas), Revani (keke de sémola, yogurt y coco rallado). Yogurts con Miel de Chancaca, mermeladas, kourabies y  postres griegos.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version