Fotografia

Fotografía: Morfi Jiménez presenta su muestra “Luz de las entrañas”

Published

on

 

MORFI JIMÉNEZ PRESENTA “LUZ DE LAS ENTRAÑAS”

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores inaugura la muestra “Luz de las entrañas”, fotografías de Morfi Jiménez, ganador del prestigioso premio internacional Hasselblad Master Award en el año 2008. La cita es el jueves 11 de julio a las 7: 00 p.m. en Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre.

“Cargado de la cámara y su infaltable luz, Jiménez traspasa géneros y montañas para descender en Cusco y Puno, y documentar de manera personalísima a su gente, sus plazas y calles, los campos, en fin, la cotidianeidad de un lugar gentilmente iluminado por la naturaleza. En ese transitar, la mirada del fotógrafo se ve obligada a recurrir a una diversidad de categorías, siendo probablemente una sola imposible para develarnos el amplio territorio visual y temático que su cámara descubrió en el mundo andino. En aquel descubrir, son definitivamente dos elementos los que capturaron la atención de Morfi: la luz y el color. Es así como ambos son acentuados en manos ¿o quizás es mejor decir ojos? del fotógrafo –la luz en el momento de la captura y el color en el revelado digital- invitando a los espectadores a perdernos en un universo quimérico, desconocido”, comenta Carlos Caamaño sobre el trabajo del fotógrafo Morfi Kiménez.

Con esta estupenda serie de fotos, “Luz de las Entrañas”, Morfi Jiménez Mercado, fotógrafo autodidacta, obtuvo el premio internacional Hasselblad Master Award en el año 2008, en la categoría de retrato. Participaron  fotógrafos del más alto nivel de todo el mundo y su trabajo fue seleccionado entre 17,000 fotografías. Su obra forma parte del Masters Book, libro editado por Hasselblad en setiembre de 2008. El 2004 fue nominado nominado por el Centro de la Fotografía de Lima al premio Leopold Godowsky de la Universidad de Boston, resultando ganador del primer premio en el “Concurso Imágenes de Población”, organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas el mismo año.

El trabajo de Morfi Jiménez ha sido seleccionado por el Museo Quai Branly de París para la Bienal de Fotografía “Photo Quai 2009”, así como por Photo España para formar parte de Resiliencia, exposición colectiva en el Instituto Cervantes de Madrid. Asimismo, sus fotografías han sido publicadas en Einmal Im Leben,  editorial Merian, Alemania; Revistas Lonely Planet Magazine, Barcelona, abril 2009;  Foto Hits, Dusseldorf; Azart Photo, París, enero 2010, entre otras.

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version