Actualidad

Fotografía: Jorge Luis ochoa inaugura “Arquitectura Post-Inca”

Published

on

La Alianza Francesa de Lima presenta la exposición fotográfica individual, de Jorge Luis Ochoa, ARQUITECTURA POST-INCA, proyecto dedicado al urbanismo contemporáneo del Cusco, se inaugura el miércoles 19 de noviembre a las 7:30 p.m. en la sala de exposiciones “Le carré d’art” de nuestra sede de la Av. Javier Prado Este 5595, La Molina.

Arquitectura Post Inca es una serie de fotografías que dan cuenta del proceso de modernización arquitectónica que vive la ciudad del Cusco. El boom turístico, las actividades extractivas y los procesos de descentralización política han generado en la ciudad  –famosa por sus construcciones prehispánicas y coloniales-  un crecimiento económico repentino que se ve reflejado en las nuevas construcciones que se van alzando en la “Ciudad Imperial”. Poco a poco las construcciones tradicionales de adobe, piedra y madera van dando  paso a arquitecturas modernas de fierro, concreto y vidrio, estas edificaciones van configurando nuevos paisajes urbanos que desafían el imaginario Cusco.

El presente proyecto es una ficción, una mirada personal de la ciudad, que busca transmitir la experiencia de extrañeza que produce el contemplar estos nuevos escenarios urbanos. Los nombres de las tipologías arquitectónicas incas y sus símbolos más relevantes se contraponen con las imágenes de las construcciones modernas resultando una Llaqta Inca contemporánea. Las denominaciones de las fotografías y de la serie sugieren una continuidad entre el pasado y el presente de la historia de la arquitectura de la urbe.

JORGE LUIS OCHOA, es guía oficial de turismo con estudios en desarrollo social en The Graduate Institute de Ginebra Suiza- su trabajo ha obtenido reconocimientos como: Mención Honrosa en el Primer Concurso de Fotografía en Derechos humanos y Finalista en el Primer Concurso de Fotografía sobre Multicultural en México.  Los futuros proyectos del fotógrafo giran alrededor de la región del Cusco –su lugar de residencia-, teniendo como temas de interés la identidad, el imaginario y los mitos que envuelven a esta zona.

Inauguración: Miércoles 19 de noviembre a las 7.30 p.m.

Galería Le Carré d’Art, Alianza Francesa. Javier Prado Este 5595, La Molina.

Exposición abierta al público hasta el 31 de enero del 2015.

Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a.m. a 10:00 p.m. sábados de 04:00 p.m. a 08:00 p.m.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version