Arte Urbano

Fotografía: Ignacio Valdez inaugura “Crónicas de Bar”

Published

on

 

CRÓNICAS DE BAR

Fundación Euroidiomas, a través de su Espacio de arte, presenta desde México al destacado fotógrafo Ignacio Valdez para presentar por partida doble su nueva individual “Crónicas de Bar” y su libro de fotografías del mismo nombre. La inauguración de la muestra y la presentación del libro se realizará el miércoles 13 de febrero en calle Libertad 130 Miraflores.

Crónicas de bar está conformada por una serie de fotos hechas en un bar del año 1900, ubicada en el norte de México, en Saltillo específicamente. “Las imágenes en blanco y negro hablan de la soledad, el deseo, la sensualidad y la ausencia. Nos muestra espacios que suelen estar ocupados por las noches, llenos de parroquianos, música y diversión, convertidos de día en el refugio de mujeres que los recorren con gran nostalgia y el desenfado que se tiene al estar desnudo en casa. Asimismo, nos muestra sombras y fantasmas que recorren el recinto mostrándose tal cual fueron concebidos, saliendo de su escondite en busca de miradas cómplices”, escribe el crítico de arte Bernardo Esquinca.

Crónicas de bar es también el título del segundo libro de Valdez que nos deja ver, bajo la mirada voyeurista del fotógrafo, lo que sucede detrás de las puertas de un espacio que suele vivir de noche y dormir a la luz del sol.

Ignacio Valdez (Saltillo, México 1972) es fotógrafo, diseñador, editor y galerista. Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma del Noreste y Master en Artes Visuales por la Academia de San Carlos (UNAM). Becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Coahuila 2002-2003 en el rubro de Creador con Trayectoria. Su obra ha sido expuesta en Cuba, Argentina, México, Perú y Estados Unidos en 11 exposiciones individuales y numerosas colectivas. Su última individual la presentó en Lima Photo 2012.

Ha desarrollado su quehacer artístico en torno a la figura femenina. En 2009 publicó su primer libro “Apuntes de un voyeur”. “Crónicas de Bar”, su libro homónimo, es su segunda publicación que será presentada en la inauguración de su muestra. La presentación estará a cargo del artista argentino  Claudio Roncoli y de la escritora Marcela de Santiago.

Crónicas de Bar se inaugura el 13 de febrero en el Espacio de Arte de la Fundación Euroidiomas, calle Libertad 130 Miraflores. Esa misma noche se realizará la presentación de su libro homónimo. La exposición estará hasta el 9 de marzo y el horario de visitas es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y el ingreso es libre.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version