El trabajo fotográfico de Herbert Mulanovich recurre a los grandes espacios exteriores para establecer la noción de horizonte como símbolo abierto o como “puente” entre distintas realidades o percepciones.
“DISTANCIAS APARENTES” se inaugura el miércoles 13 de noviembre a las 7:30pm, en Cecilia González y Denise Dourojeanni Galería de Arte (Raúl Ferrero 1274, 2do piso, La Molina); y estará abierta al público hasta el 30 de noviembre, en horario de lunes a sábado de 11:00am a 2:00pm y de 3:00pm a 8:00pm. El ingreso es libre.
Sobre la muestra
“DISTANCIAS APARENTES” presenta una serie de fotografías en mediano formato, que exploran los límites –a veces difusos, a veces engañosos– de las perspectivas urbanas o naturales.
Para enfatizar la idea de distancia como metáfora, Mulanovich introduce, en algunos casos, la noción de escala humana en el encuadre; en otras ocasiones hace uso de la neblina como recurso plástico para potenciar la ambigüedad de los límites del horizonte. Así, el fotógrafo permite la evocación de sensaciones como soledad o individualidad; y sobre todo permite una inquietante ambivalencia visual: qué se ve y qué no se ve; qué sucede y qué imaginamos que sucede o podría suceder. “No me interesa representar la neblina limeña, la neblina es sólo un recurso para manejar los grandes espacios. Para mí no es importante el reconocimiento del lugar fotografiado, lo que me interesa es generar sensaciones”, señala Herbert Mulanovich.