Actualidad

FOTOGRAFÍA: EL PASADO ES HOY. Memorias del Pasado Reciente del Perú 1980 – 2014

Published

on

El día jueves 18 de febrero del 2015, a las 7 p.m., en la sala Víctor Humareda, ubicada en el Patio de Jazmines del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), situado en la Av. Nicolás de Piérola 1222 (actual Parque Universitario), el Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF) junto al fotógrafo documentalista y activista de derechos humanos Jonathan Moller, con el auspicio del Centro Cultural de la UNMSM, inaugurarán la muestra fotográfica “El pasado es hoy. Memorias del Pasado Reciente del Perú 1980 – 2014”.

“El Pasado es hoy” retrata las memorias individuales y colectivas de las víctimas y sobrevivientes del Conflicto Armado Interno. Ciudadanos peruanos que hasta el día de hoy continúan la búsqueda por recuperar los restos de hijos, hermanos y padres, de los 15 000 peruanos desparecidos en aquel periodo violento.

La exposición fotográfica es resultado de siete años de investigación del EPAF y Jonathan Moller recolectando testimonios orales y gráficos de los familiares, cada imagen presentada en esta muestra se convierte en símbolo de perseverancia y desafío al tiempo, obligándonos a ver y no olvidar.

Esperamos su asistencia y colaboración en la difusión del presente evento. La muestra podrá visitarse desde el 18 de febrero hasta el 19 de marzo.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version