Actualidad

¡Fortaleza de Sacsayhuamán será un robot!

A partir de hoy y mañana sitio arqueológico se encontrará cerrado para el público.

Published

on

Las gigantescas piedras cobrarán vida. La súper producción Hollywoodense de los Transformers retorna a la ciudad imperial del Cusco para seguir con las grabaciones, y en esta ocasión lo harán en la fortaleza de Saccsayhuamán y en el centro histórico de la ciudad. Para que el rodaje se realice sin ningún contratiempo autoridades gubernamentales han dispuesto el cierre temporal del lugar ceremonial para los días 6 y 7 de octubre.

Así lo dio a informar la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC), indicando la suspensión del ingreso de los visitantes a la zona monumental de Saccsayhuamán, la cual está conformada por los baluartes de Muyuqmarca, Rodadero y Chinkana para esas fechas.

Asimismo, se confirmó que para esos días no habrá atención y se cerrarán los puestos de control ubicados en Llaullipata, Sapantiana y Puqro.

No obstante, la visita turística se encontrará habilitada para los otros grupos ubicados dentro del parque arqueológico como Pukapukara, Q’enqo y Tambomachay.

Trascendió, según allegados a la producción, que una de las paredes del sitio arqueológico se convertirá en un robot en la cinta. Aún se desconoce si será aliado o enemigo de los famosos Autobots.

Respecto a la filmación en el centro histórico de la ciudad, el gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Juan Carlos Gáldos, confirmó que la productora ya cuenta con la autorización, así como de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC). Para las grabaciones en ese sitio se indicó el cierre temporal de algunas calles aledañas desde el 7 de octubre hasta el 16 del mismo mes.

En tanto, el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte, señaló que el plan de rodaje de las megaproducciones se realizarán respetando las disposiciones de cuidado irrestricto y resguardo del patrimonio cultural.

Cabe recordar que además de las grabaciones de la película “Transformers: El despertar de las bestias”, a la par se viene filmando la popular serie “La reina del sur”.

Famosa saga de robots llega a fortaleza inca. Foto: composición PanamericanaTv.

Ciudad del Cusco recibe más de 140 soles por grabaciones

Según indicaron desde el municipio, la productora de los Transformers pagó 52 mil soles por el uso del Centro de Convenciones de Cusco, además de 81 mil 400 soles por las filmaciones.

Y por el lado de la producción de “La Reina del sur” se llegó a desembolsar 11 mil 344 soles por el uso de las locaciones del Centro Histórico.

“A la municipalidad se le ha pagado más de cien mil soles por el uso de algunas vías públicas o el uso del Centro de Convenciones (en “Transformers”) y lo propio en la otra compañía que filma “La Reina del sur” con una menor cantidad, porque son menos días”, remarcó el burgomaestre cusqueño.

Comentarios

Trending

Exit mobile version