Actualidad

FONDO DE CULTURA ECONÓMICA EN LOS DISTRITOS DE SAN LUIS Y SAN JUAN DE LURIGANCHO

Published

on

Fondo de Cultura Económica Perú, en su compromiso de fomento a la lectura y con el afán de descentralización viene realizando actividades extramuros en los distritos de San Luis y San Juan de Lurigancho, proyectando ampliar estas acciones a los distritos ubicados en los conos norte, centro y sur de Lima, así como en algunas ciudades del país.

En el mes de mayo en coordinación con el Área de Cultura, educación y deporte de la Municipalidad de San Luis ha realizado actividades infantiles de fomento lector, y para este mes de junio tiene programada las siguientes actividades:

·         24 de junio 3:00 p.m. Taller y cuentacuentos a cargo de Giuliana Gaona, dirigido a niñas y niños desde los 4 años.

·         25 de junio a las 3:00 p.m. Taller Palabras en otoño a cargo de Gustavo Cabrera, dirigido a jóvenes de secundaria.

·         27 de junio a las 5:00 p.m. Conferencia sobre Libro álbum a cargo de Irina Burgos, dirigida a docentes de todos los niveles de educación.

Asimismo en coordinación con la Dirección del libro y la lectura del distrito de San Juan de Lurigancho el día 18 de junio, ofreció una conferencia sobre Libro álbum donde asistieron más de 60 jóvenes estudiantes de la carrera de diseño, quienes se mostraron muy sorprendidos y entusiasmados en desarrollarse en este género literario.

Para el viernes 21 de junio, tiene programada la donación de un pequeño lote de libros para la Biblioteca Ciro Alegríadel distrito, así como un Taller y cuentacuentos para todas las niñas y niños de la zona.

Continuando en la misma línea de fomento a la lectura Fondo de Cultura Económica Perú, está enviando en calidad de donación un lote de libros para el proyecto Luz verde Puno -uno de los proyectos ganadores del concurso de estímulos económicos 2018- liderado por Amos Ayamamani en la ciudad de Puno.

Para el mes de julio tiene contemplado continuar con estas acciones -que son totalmente gratuitas al público- que sin lugar a dudas, dejan sembrado el gusto por los libros a todos los que participan, y para Fondo de Cultura Económica es la mejor retribución al gran esfuerzo que realiza y un aporte invalorable a la sociedad.

Incentivados con ello, continuará llevando libros a las zonas más alejadas de la ciudad por medio de alianzas y desarrollo de proyectos del fomento a la lectura.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version