Actualidad

Fondo de Cultura Económica del Perú participa en el I Festival del Libro Infantil y Juvenil

Published

on

Con actividades dirigidas a mediadores de lectura, docentes y público infantil, Fondo de Cultura Económica Perú se hace presente en el I Festival del Libro Infantil y Juvenil, a realizarse entre el 4 y el 12 de abril, en la Biblioteca Nacional del Perú (sede Av. Abancay, cuadra 4, Cercado de Lima).

El jueves 6 de abril, a las 10:00 a. m., en el auditorio “Sebastián Salazar Bondy”, Fondo de Cultura Económica del Perú realizará una charla sobre su colección de Literatura Infantil y Libro Álbum “Los especiales de A la Orilla del Viento”, que tratará sobre los criterios editoriales y las características formales que la distinguen.

En esta actividad, moderada por Selene Tinco (encargada de Plan Lector de FCE Perú), participan, además, Danna Flores (especialista en Libro Álbum y Literatura Infantil) y Felipe Aburto (editor de FCE Perú).

En igual fecha y en el mismo auditorio, a las 10:30 a. m., Fondo de Cultura Económica del Perú  llevará a cabo la actividad de narración oral “Pequeñas historias para grandes lectores”, en la que María Antonieta Castro leerá para un público infantil El día que los crayones renunciaron, de Drew Daywalt (ilustrado por Oliver Jeffers) y El pozo de los ratones, de Pascuala Corona (ilustrado por David Daniel Álvarez), obra esta última que fue la primera en publicarse en la colección “A la Orilla del Viento”, y que en su nueva edición destaca por su carácter bilingüe, español – náhuatl.

Las colecciones de Literatura Infantil y Libro Álbum “A la Orilla del Viento” –que en 2016 cumplió 25 años de existencia– y “Los especiales de A la Orilla del Viento”, de Fondo de Cultura Económica, han marcado la pauta editorial y estética del género en el continente hispanoamericano, y gozan de un amplio reconocimiento internacional como lo expresa la nominación de Fondo de Cultura Económica al Premio Bolonia a la Mejor editorial infantil del año (2017), en las áreas de América Central y América del Sur.

En esta primera edición del Festival del Libro Infantil y Juvenil, destaca la presencia de Isol, ilustradora y autora argentina, una de las más importantes a nivel mundial.

Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente con el Premio Golden Apple en 2003 y en el año 2013 con el Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA) en Suecia, uno de los mayores galardones de la literatura infantil mundial.

Isol ha publicado por Fondo de Cultura Económica –en su colección de Literatura Infantil y Libro Álbum– los libros Abecedario a mano, Nocturno, La Bella Griselda, El Globo, Tener un patito es útil, Secreto de familia, mismos que los lectores peruanos pueden encontrar en las librerías del Fondo de Cultura Económica del Perú: Librería “Blanca Varela”, calle Berlín 238, Miraflores, y Librería del Fondo café galería, calle Esperanza 275, Miraflores.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version