Flor de un día: Policía libera a 75 de los 84 intervenidos en el denominado ‘búnker’ de Lurín
Efectivos PNP informaron que a las personas liberadas no se les encontró vinculación a hechos delictivos, pese a que en el local intervenido se hallaron armas de fuego, drogas y explosivos caseros.
El último domingo efectivos de la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un domicilio ubicado en la Asociación de Vivienda ‘El Huarangal’, donde se encontraban celebrando con licores etiqueta negra, drogas de todo tipo y música por todo local 84 personas entre peruanos y venezolanos.
En el interior del denominado ‘búnker’ de Lurín se hallaron armas de fuego, drogas como marihuana, Popper y la droga rosa conocida mejor como ‘Tusi’, así como armamento y artefactos explosivos, los cuales serían utilizados para extorsionar a sus víctimas.
El coronel PNP Ricardo Espinoza, jefe de investigación de homicidios, indicó que el operativo se gestó gracias a información ofrecida por ciudadanos por medio de la línea gratuita 111, línea dedicada exclusivamente a los casos de extorsiones.
“Estos grupos buscan alquilar una casa a través de terceros para después de terminar (la fiesta) en la madrugada, pasar con un grupo a continuar su diversión, y es ahí donde las personas que se reúnen consumen todo tipo de sustancias (…)”, indicó el coronel Espinoza en comunicación con América TV. “Concurren personas vinculadas a hechos delictivos. Es por eso que en el resultado de este operativo hay dos personas requisitoriadas por tráfico de drogas”, aseguró.
Pese a la cobertura y relevancia que se dio a la detención, la PNP informó que finalmente se liberó a 75 de los 84 intervenido.
En una conferencia de prensa, la PNP detalló que liberó a las 75 personas porque no tenían vinculación a hechos delictivos, pues solo eran asistentes a la fiesta que se realizó en este ‘búnker’ de Lurín.
Sin embargo, hay nueve personas que sí permanecen detenidas en la sede de la Dirección de Investigación Policial (DIRINCRI) de la PNP), ubicada en la avenida España.
Se trata de Juan Sebastián Becerra (22), Diego San Martín (20), Luis Dorival Camacho (34), Antero Flores (27), Sebastián Ramos (21) y Joan Paolo Javier Cabezas (28).
Entre ellos, hay dos sujetos identificados como Gianni Rivera (35) y Claudio Piérola (36), quienes registran requisitorias por el tráfico ilícito de drogas.
También figura Richard Mencias Porras (27), ciudadano venezolano sindicado por la Policía de ser el organizador de la fiesta para, presuntamente, líderes de organizaciones criminales.