Actualidad

Flamante ministra de la Mujer, Anahí Durand: “Las mujeres nunca la hemos tenido fácil ni en política, ni en la academia ni en los gobiernos”

Socióloga asume importante cargo en defensa de todas las mujeres y poblaciones vulnerables.

Published

on

Dentro del gabinete Bellido resaltan dos mujeres en su conformación; una de ellas es la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Anahí Durand Guevara, socióloga y política de 43 años, egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y está más que involucrada en realizar un cambio, desde el propio Gobierno Central, para la igualdad entre todas las personas.

Anahí Durand forma parte del Movimiento Nuevo Perú y fue jefa del plan de gobierno de Juntos por el Perú, partido de la excandidata presidencial Verónika Mendoza. Con esta agrupación postuló al Congreso durante las elecciones 2021.

Recientemente pasó a ser parte del equipo técnico de Perú Libre, luego de que se consolidara la alianza entre ambas agrupaciones. Fue una de las personas que elaboró el programa para los 100 primeros días de Pedro Castillo en el poder.

Durante la juramentación, la joven socióloga no dejó pasar la oportunidad y enfatizó su compromiso conmemorando a Micaela Bastidas y a las mujeres del Perú. “Por la memoria de Micaela Bastidas, por las mujeres peruanas y un país con igualdad. Sí, juro”, mencionó.

Flamante ministra juramentó en la memoria de Micaela Bastidas y todas las mujeres del Perú. Foto: Rpp.

Utilizando sus redes sociales, la ministra Durand se refirió al rol que asumirá al frente de la cartera e indicó que “no podemos tolerar ningún tipo de discriminación”.
 
Durand agradeció al presidente Pedro Castillo y mencionó que se trabajará con “responsabilidad y convicción”, en línea con lo planteado en el mensaje presidencial. También se comprometió a trabajar por la igualdad.

“Es también mi compromiso no renunciar e impulsar una agenda de igualdad que incluye la garantía de derechos y reconocimiento para la población LGTBIQ+, con quienes también debemos trabajar codo a codo. No podemos tolerar ningún tipo de discriminación”.

En su cuenta de Twitter, escribió que asume para responder a las expectativas de millones de peruanos que esperan un cambio, en especial por las mujeres andinas, amazónicas y afroperuanas.

“Las mujeres nunca lo hemos tenido fácil ni en política, ni en la academia ni en los gobiernos. Llevo 25 años en esa lucha; en mis tiempos de dirigente estudiantil éramos muy pocas, hoy como docente universitaria aún somos minoría. La lucha es permanente y en todos los espacios”.

La nueva ministra de la Mujer se encuentra comprometida a confrontar el patriarcado estructurado, sostiene durante el cierre de su mensaje.

Comentarios

Trending

Exit mobile version