Fiscalía y Policía de Trata de Personas intervinieron Oficina Legal del Congreso
En medio de la investigación por la presunta ‘red de prostitución’ en el Congreso, la Fiscalía y la Policía de Trata de Personas intervinieron la Oficina Legal y Constitucional del Palacio Legislativo, cuya área de trabajo se encuentra en el piso 6 del recinto congresal.
La Fiscalía en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro, junto a la Policía de Trata de Personas intervinieron la sede de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso de la República, como parte de la investigación preliminar contra el imputado Jorge Torres Saravia, quien fue denunciado por el presunto delito de explotación sexual y por haber montado una presunta ‘red de prostitución’ en las instalaciones del Parlamento.
Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) ingresaron a la sede congresal y llegaron hasta el piso 6 alrededor de las 11:10 de la mañana. Las diligencias pertinentes específicamente fueron realizadas por 3 agentes policiales y 1 integrante del Ministerio Público, quienes ingresaron por la puerta ubicada en la cuadra 2 de la Av. Abancay. Tras más de una hora, ellos se mantuvieron en la sede congresal para continuar con las diligencias sobre la investigación por la presunta red de proxenetismo, que operaría en el Legislativo.
En tal sentido, el Ministerio Público compartió a través de su cuenta de X algunas imágenes de las diligencias realizadas. Simultáneamente, durante la sesión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que se viene desarrollando en el Parlamento, la congresista Norma Yarrow advirtió que el Secretario Técnico de la Oficialía Mayor Víctor Hugo Neciosup Santa Cruz, habría amenazado a asesores de una comisión congresal para no continuar con la investigación sobre la presunta ‘red de prostitución’ en el Legislativo.
Como se recuerda, el pasado jueves 2 de enero, la Fiscalía ya había intervenido las oficinas del Congreso para recabar pruebas contra el investigado Jorge Torres Saravia, principal sindicado por este caso. Posteriormente, al día siguiente, el viernes 3 los integrantes del Ministerio Público volvieron a ingresar a los pasillos del Palacio Legislativo para continuar con más diligencias y recopilación de pruebas.