Durante la madrugada de hoy, la Fiscalía y la Policía Anticorrupción allanaron las instalaciones del Gobierno Regional de Junín y otros 17 inmuebles vinculados al gobernador Zósimo Cárdenas.
La diligencia se dio en base a las investigaciones por una presunta contratación irregular de servicios de internet que otorgó el Gobierno Regional a la empresa Fast Net Perú EIRL.
Según la tesis del Ministerio Público, esta firma no reunía los requisitos mínimos para la adjudicación, y a pesar de ello, brindó servicios de fibra óptica a la sede gubernamental de Junín durante 9 meses y por un monto de S/78 mil.
La Fiscalía y la Policía Nacional hallaron S/ 89 mil en efectivo
El megaoperativo incluyó el allanamiento de 14 inmuebles en Huancayo y tres en Pichanaqui, provincia de Chanchamayo.
En ellos, se hallaron S/ 37 mil 520 soles, en la vivienda del coordinador de Adquisiciones del Gobierno Regional de Junín, Manuel Maximiliano Ricapa; mientras que, en la vivienda del subdirector de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, Pedro Abel Cóndor Canchanya, se encontró S/ 52 mil 400 soles y $ 950 dólares americanos.
Asimismo, en la vivienda del gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas se registraron una escopeta, una pistola y un chaleco antibalas.
Los policías y fiscales trasladaron los documentos, archivos digitales, entre otros, reunidos tras este operativo, a la sede de la Dirección Contra la Corrupción en Huancayo, para continuar con las investigaciones por los delitos contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada.