Política

Fiscalía viene allanando viviendas de altos jefes del ejército por presunto robo de combustible

Published

on

Foto: Jessica Merino/La República.

Hoy por la mañana, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción Lima Sur ha iniciado el allanamiento de los domicilios de los altos mandos del Ejército Peruano involucrados en el denominado “Gasolinazo”, en los que se encontrarían el General César Astudillo Salcedo, y otros 11 implicados del robo sistemático de combustible desde el 2013.

El allanamiento incluye doce domicilios y ocho oficinas de estos altos mandos para incautar bienes y documentación relacionados con el objeto materia de investigación.

El Ministerio Público junto al Ministerio del Interior y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, los cuales trabajan en conjunto para realizar estas diligencias. Estas diligencias se encuentran a cargo del fiscal Hugo Minaya.

Según indagaciones del diario La República, también se encuentra allanada la sede del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, como parte de las investigaciones que se le sigue a la presunta organización criminal “Los Mercenario”, adjudicada como responsable del robo de combustible desde el 2013, el cual habría sido vendido a distintos grifos particulares, tal como indicó el fiscal superior Omar Tello.

 “Esto nace en el año 2018 con la detención de algunas personas que estaban comercializando combustible dentro de las instalaciones del Ejército Peruano. La intervención posterior se da en la Escuela de Adiestramiento del Ejército y es allí donde se encuentra mayor información que vinculaba a otros funcionarios del Ejército”, señaló Tello a la prensa.

Asimismo, informó Tello que el Poder Judicial denegó la detención preliminar de todos los implicados, incluido el general Astudillo.

Al General de División César Astudillo se le investiga por el presunto delito de encubrimiento real y personal y peculado doloso, por lo que la Fiscalía solicitó también la detención preliminar por siete días de los imputados.

Comentarios

Trending

Exit mobile version