Actualidad

Fiscalía solicita impedimento de salida del país para Luciana León

Published

on

Luego de conocer que el APRA quedó descartado del nuevo Congreso, ahora otra noticia pone bajo la lupa al partido de la estrella. La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, formalizó su pedido de 36 meses de impedimento de salida del país para la Luciana León, quien actualmente es integrante de la Comisión Permanente. El pedido de la fiscal se debe a que Luciana León viene siendo investigada como presunta miembro de la organización criminal Los Intocables Ediles.

El pedido de impedimento de salida del país será evaluado mañana 31 de enero, a las 12:00 horas, por el juez supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca. Los cargos por lo cuales Luciana León es investigada son por los presuntos delitos de peculado, cohecho pasivo propio, organización criminal y tráfico de influencias.

Según las investigaciones fiscales la aprista Luciana León habría usado su influencia como congresista para que la Municiaplidad de La Victoria pudiera lograr el financiamiento de obras públicas por parte del MEF.

De acuerdo a la investigaciones se presume que por estas influencias habría logrado recibir sumas de dinero a través de su asesora principal Betsy Matos Francos, quien tiene audios con el empresario Alexander Peña.

Las indagaciones fiscales precisan que la aprista habría influenciado para lograr que la Municipalidad de La Victoria obtuviera financiamiento de obras públicas por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). A cambio, habría recibido sumas de dinero a través de su asesora principal Betsy Matos Francos, quien tiene audios con el empresario Alexander Peña. Luego conocerse la noticia, recordemos que Luciana León Romero, solicitó al APRA la suspensión de su militancia partidaria hasta que dure el proceso de investigación.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version